viernes, 25 de febrero de 2011

Penya btt Alzira. Salida jueves. ALZIRA-CULLERA por la cova negra.

SALIDA JUEVES ENTRENAMIENTO. ALZIRA-CULLERA. Por la "Cova Negra" (Corbera) mas trialeras de la Montanyeta .60Km.

Salida de Alzira a las 15: 15 horas, dirección al "Hort del Pasiego" pasando por el cementerio.Para después de una suave bajada, girar a la derecha por el camino de "Les Coves.


Que nos llevara a la bajada del "Mortirolo", y a las afueras de Corbera. Dejamos el castillo a la izquierda y ascendemos poco a poco por el camino de la "cova negra".



Francamente la subida se hace larga a estas horas de la tarde, hace un día caluroso y algunos van demasiado abrigados.


LA SIERRA DE CORBERA.
Y por si esto fuera poco al "Flaco" le dio por meter un ritmo infernal a los pocos metros de iniciar la subida, secundado por Paco y Marc. ¡¡¡ DIVINA JUVENTUD!!!.



Ataque del "Flaco" seguido por Paco y Marc.

Luisky y yo intentamos seguirlos de cerca, pero poco a poco se nos iban distanciando y desistimos del intento, subiendo a nuestro ritmo suave pero constante.Llegando así a la zona de las trialeras.

TRIALERAS.

Antes de llegar nos llamo un vecino de la zona de los chalets, para advertirnos de que las trialeras eran peligrosas y que ayer un biker se había caído rompiéndose dos costillas y una pierna, y que tuvieron que subir los equipos de rescate a por el.
Nosotros conocemos bastante bien estas trialeras pero hoy las hemos bajado con un poco mas de respeto pero casi al mismo ritmo que siempre.




Una vez bajo, nos metimos por los caminos de la marjal con dirección a Cullera, con ritmo fuerte y constante.


RODANDO FUERTE POR LA MARJAL.
La vuelta a Alzira la realizamos por caminales pasando por Riola . Destacar que circulando en fila de a uno por la carretera de Albalat a Benicull, tuvimos una aparatosa caída de dos bikers que afortunadamente no sufrieron daños importantes.




Llegando casi a Alzira y a la altura del "forn de Carrascosa" uno de los biker implicado en la caída "El Flaco" propuso realizar las sendas y trialeras de la montanyeta de San Salvador,y allí nos dirigimos.

LA MONTAÑA DE CULLERA AL FONDO.
Un poco mas de diversión en una tarde un poco accidentada no viene nada mal ,pues eso a disfrutar.

LUISKY CUIDANDO SU MONTURA.

 vídeo trialeras de la cova negra Corbera.

video


Un saludo y hasta otra.

miércoles, 23 de febrero de 2011

PENYA BTT ALZIRA. ENTRNAMIENTO ENTRE SEMANA.


SALIDAS DE ENTRENAMIENTO ENTRE SEMANA:


MARTES 22 DE FEBRERO.
SALIDA 15:15 HORAS
RUTA ALZIRA-TOUS-ANTELLA-ALZIRA+EPILADY. 65Km.                                                                                              





En principio habíamos quedado tres forfaikers con unos amigos en los jardines del antiguo Cartonajes, que sorpresa mas agradable cuando llegue, conté nueve bikers y conmigo diez, a la gente le va la marcha. Y eso me gusta, vi un pancho, un non stop, y otros que no se de que grupo son.




Desde esta pagina quiero aprovechar para invitar a todo el que quiera, ha unirse con nosotros en estas salidas que realizamos entre semana, normalmente rutas rodadoras de entrenamiento. a veces uno quiere salir a rodar y no encuentra compañeros para salir, unos salen solos y otros dejan de salir.
Nosotros salimos una semana de tarde, normalmente martes y jueves y otra semana de mañana también martes y jueves, según el turno del trabajo. El horario es de mañana a las 8:00 horas y de tarde a las 15:15 y las rutas son de 50 ó 60 kilómetros.



Salimos de Alzira por la vía de servicio dirección Guadasuar, continuando hasta llegar a L`Alcudia donde por caminales y cruzando el canal nos encaminamos a la pista de tierra de "les coves."


Dirigiéndonos por ella y por algunas trialeras hacia la localidad de Tous. Como se puede observar en las palmeras de las fotos una tarde con demasiado viento, que desanimo a algún biker que se dio la vuelta.  




Antes de llegar a Tous bajamos hacia el canal por la senda de la Epilady, no realizándola al completo y subiendo otra vez por la zona de Benidorm.




Salimos de Tous por carretera girando a la derecha, para por el camino de Turó d`Antella llegar a Antella. Eran las 18:15 horas, la cosa se estaba complicando pronto empezaría a anochecer y no llevábamos frontales.



Volvimos a buen ritmo por el canal hasta Gabarda, para después llegar a Benimuslen, y llegando a Alzira ya de noche.



 Repetimos la ruta de hace unas semanas para enseñársela a nuestros amigos.


Un saludo y hasta la otra.

domingo, 20 de febrero de 2011

SEMANA DE CLUB. ENTRENAMIENTO. TRES SALIDAS ENTRE SEMANA.

ALZIRA-TOUS-ANTELLA. 59 Km. 
ALZIRA-GARROFERA-EPILADY. 56 Km.
ALZIRA-BARXETA-GENOVES. 54 Km.


Preparando la travesía de Alzira a Almansa que realizaremos en el mes de Marzo. Hemos programado estas tres salidas de entrenamiento donde combinamos pistas, sendas y trialeras con una distancia total de 169 kilómetros, repartidos en tres etapas y tres días distintos de una misma semana.



  •  La primera salida realizada el martes día 8  Alzira Tous Antella de 59 kilómetros, salimos de Alzira con dirección Guadasuar por la vía de servicio atravesando la población , y posteriormente llegando a la Alcudia donde tomamos el camino de " les coves ".



Tras una fuerte pero corta subida por camino asfaltado, enlazamos con la pista de tierra que junto con trialeras y sendas nos llevaran a la localidad de Tous.





Salimos de la localidad de Tous por la carretera y a un par de kilómetros giramos a la derecha, por el camino de Turó d`Antella pasando cerca de la urbanización de San Cristóbal y llegando a Antella.





Regresando a Alzira por el canal, Gabarda, camino del Rollet,y Benimuslen.                                                     
  •  La segunda salida realizada el miércoles día 9. Alzira-Garrofera-Epilady de 56 kilómetros, salimos de Alzira por la calle de Guaduasar con dirección Montortal para llegar a la Garrofera.



Donde disfrutamos de las sendas y trialeras, aun ritmo mas bajo del que traíamos desde Alzira sinceramente infernal, pero el entrenamiento es el entrenamiento.




Este trayecto por la Garrofera es bastante entretenido, pedaleando por debajo de la pinada casi sin ninguna pendiente.





Cruzamos el canal Tous-Valencia, y poco a poco nos adentramos por las trialeras de Tous para ir buscando la senda de la Epilady.




Empezamos a subir por la pista de tierra, el ritmo y la velocidad constante pero fuerte, ya sabéis cuando los bikers van concentrados y no hablan entre si .



Como veis en las fotos las trialeras son guapas, y hay que sacar la técnica que llevamos dentro.


Nosotros tuvimos una caída pero afortunadamente sin consecuencias, hay que ir con ojo en las frenadas.



Por fin la senda de la Epilady con suelo compacto donde se puede coger velocidad y disfrutar de sus curvas y saltos.



Es una senda con buen firme de tierra roja compacta y en suave descenso, apta para coger velocidad y derrapar en las curvas.




La senda sigue por la izquierda antes de llegar al canal , pero en esta ocasión al ser la salida por la tarde y no queremos que nos caiga la noche, regresamos por el margen del canal hasta la Garrofera y por el mismo camino que traíamos al venir volvemos a Alzira.

Luisky por los aires en un salto de la senda de la Epilady


                                                                     
  •  La tercera salida realizada el jueves día 10. Alzira-Barxeta-Genoves de 54 kilómetros, salimos de Alzira a las 15:30 horas por la ruta del colesterol hasta llegar a Carcaixent, siguiendo el camino adoquinado, donde nos esperaba nuestro amigo Richi, con dirección Rafel.



De Rafel por caminales y a través del collado llegamos a Barxeta, cogiendo el camino viejo de Barxeta a Genoves pasando por la finca Perot.




La vuelta la realizamos por la vía Augusta hasta Manuel de aquí a Rafel por caminales pasando por el despoblado de Berfull y luego por el mismo camino de ida hasta Alzira.

Un saludo y hasta otra.