sábado, 26 de marzo de 2011

BTT ALZIRA SABADO 26 DE MARZO 2011.BARXETA.

AL FINAL CIRCULAR BARXETA.


Salida de Alzira a las 08:00 horas sin rumbo fijo,donde vamos estará todo lleno de barro, tendremos que hacer una ruta por caminales. Bellus no porque la pista de las canteras y la senda estarán embarradas, que si Pinet, que Cuatretonda, no mucho barro.Con esa discusión nos hemos plantado sin darnos cuenta en Rafel, al final decidido circular Barxeta .








Una vez pasada la localidad de Barxeta parada para buscar el track de la ruta en el gps,no queríamos barro pero al final hasta el culo,y es que en el fondo somos masoquistas o bikers que es lo mismo.Pero siempre disfrutando que duele menos.








Una vez realizado el recorrido del track, parada en Barxeta para almorzar con tal mala suerte que antes que nosotros habían entrado catorce o quince carreteros sin cita previa, por lo que han colapsado al servicio y hemos tenido que esperar un poco, pero al final muy buenos bocadillos de chipirones y mejores  carajillos.








  Como veis en las fotos barro y agua por todas partes,después del almuerzo vuelta a casa por Rafel. 







De Rafel a Carcaixent por caminales, parando antes de llegar a Alzira para aligerar las monturas quitándoles el barro.






Una ruta de 58 kilómetros, donde hemos tocado un poco de todo y nos ha dejado con ganas de salir mañana Domingo. Bocadillo de tortilla de espárragos con beicon y tomate en el trinquet de Simat.


Un saludo y hasta mañana a las 08:30 horas.



jueves, 24 de marzo de 2011

Btt Alzira RODANDO ENTRE SEMANA. 22-3-201

 PEDALEANDO POR SELLENT-ESTUBENY.


Salida del Martes por la tarde, con la intención de rodar un poco y disfrutar de sendas y trialeras. Con el ambiente muy húmedo,una tarde fría, amenaza de lluvia, y sobre todo con fuerte viento de levante que es lo que mas molesta.




En fin una tarde de perros, pero que aun así decidimos salir.Como siempre reunión en la plaza Ana Sanchis a las   15:15 horas, mientras Hector retocaba su montura apareció por la zona un Pancho, nos pregunto por la ruta que íbamos a realizar,se la expusimos y lo invitamos a acompañarnos, pero no le acabo y siguió su marcha solo. Otra vez sera.    



Salimos dirección Carcaixent, para encontrarnos con Richi en el adoquinado y proseguir hacia Villanueva de Castellon.




Desde aquí fue Richi el que hizo de guia llevándonos por caminales y una senda hacia Beneixida, pasando por la iglesia del pueblo antiguo.




Pasada la localidad de Beneixida nos introducimos por las sendas del port de Carcer llegando a Sellent, habiendo hecho antes una reparación de emergencia a la rueda de Marc que partió dos radios bajando por las trialeras.


RADIOS ROTOS DE LA BICI DE MARC BAJANDO TRIALERAS.

Pedaleando por el barranco de L`Horteja dirección a Estubeny, comenzo lo que nos temíamos, la lluvia fina pero de la que te va calando. Por lo que decidimos dar media vuelta y todo lo rápido que pudimos nos dirigimos por caminales a Alcantara del Xuquer, donde nos cobijamos y aprovechamos para tomarnos unos carajillos y entrar en calor.


RESGUARDANDONOS DE LA LLUVIA  EN ALCANTARA DEL XUQUER.

En cuanto la lluvia paro, montamos en las monturas y salimos disparados hacia el antiguo pueblo de Beneixida.

AL FONDO LA IGLESIA DEL ANTIGUO PUEBLO BENEIXIDA

Atajando todo lo que pudimos y con viento de cara nos dirigimos hacia casa, ya empezaba a oscurecer y seguía la amenaza de lluvia.



Llegamos a Alzira sobre las 19:30 con 67 kilómetros en las piernas, el cuerpo frió pero esperando con ilusión la próxima salida prevista para el Jueves.


Un saludo y hasta otra.

miércoles, 9 de marzo de 2011

BTT.ALZIRA CULLERA POR LA MOTA. DIA DE DESCANSO ACTIVO.


UNA RUTA TOTALMENTE LLANA DE 65 KILÓMETROS. Ida y vuelta, que discurre por el margen derecho del río Xúquer, desde Alzira hasta Cullera.
Es una ruta que discurre en su mayoría por la mota del río, con firme de tierra compactada y que nosotros utilizamos para hacer molinillo y descongestionar las piernas, después del exceso de kilómetros de estas ultimas semanas.



Salimos de Alzira por la carretera que enlaza con Albalat de la Ribera, para desviarnos a la derecha y coger el cami de Sant Bernabé que no dejaremos hasta pasar el paso inferior de la autovía del mediterráneo  donde giraremos a la izquierda prosiguiendo por el camino de tierra.


AZUD DE RIOLA.


Continuamos todo recto y vamos a parar a la carretera de Alzira a Albalat de la Ribera, pedaleando por ella dirección Albalat unos cincuenta metros para desviarnos a la izquierda por el cami de Gual.




Al finalizar este nos situara en la mota que seguiremos todo recto hasta el puente de hierro de Albalat de la Ribera, daremos la vuelta a la rotonda para entrar de nuevo en la mota que ya no dejaremos hasta después de pasar la localidad de Fortaleny.



Este tramo del río se encuentra catalogado como lugar de interés Comunitario ( LIC ) y forma parte de la red Natura 2000.




Durante el recorrido podremos observar distintas especies de aves como el Anade real, Follas comunes, pollitas de agua y alguna Garza real posada sobre algún tronco.



PINCHAZO ANTES DE LLEGAR A CULLERA

También podremos observar gran cantidad de tortugas de agua de diferentes tamaños.




Finalizado el camino de tierra de la mota seguimos por caminales asfaltados hasta la localidad de Cullera, donde nos detenemos para descansar y almorzar.

RÍO  XÚQUER.
La vuelta la realizamos por el mismo trayecto,esta es una ruta fácil y sin complicaciones apta para todos los que puedan realizar esta distancia.


AL FONDO LA MAJESTUOSA SIERRA DE CORBERA.

Para los que quieran un poco mas de pedaleo, pueden dar la vuelta a l´Estany de Cullera o subir al radar meteorológico.




Un saludo y hasta la proxima @mig@s.

viernes, 4 de marzo de 2011

PENYA BTT ALZIRA GRUPO FORFAIKER SALIDA SABADO 26 FEBRERO. PLA DE CORRALS.

PLA DE CORRALS POR EL "PINAR DELS FLARES.


Salida del Sábado rodando hacia Carcaixent para subir por San Blas al campo de tiro y continuar por la pista forestal.
SUBIDA A LA TORRE DE LA LUZ.
Bajando al camino de la font de la parra, una bajada por pista con piedra suelta bastante rápida, peligrosa si te dejas llevar, precaución.


Por asfalto pasamos por la urbanización de los amigos dirección al Reialenc, metiéndonos por el barranco para coger la pista del pinar dels frares.



Pequeña subida´, pero que te sube las pulsaciones. La zona esta debastada por el incendio forestal del año pasado, afortunadamente se recuperara de forma natural con el paso del tiempo, eso si la pinada no se recuperara pues los pinos no rebrotan después de quemarse.
ES AGRADABLE VER LA REGENERACIÓN NATURAL
En esta ocasión no bajamos por la pista de la cadena sino que lo hicimos por la senda de la Barcella. senda ciclable cien por cien hasta los chalets y la pista de abajo. Es bastante divertida y tiene sus momentos.

INICIANDO LA SENDA DE LA BARCELLA.
Por la pista nos dirigimos a la cantera y por la senda a Pla de Corrals, para disfrutar del almuerzo y un pequeño descanso.



Después del almuerzo nos dirigimos al barranco de la Pedrusca, para hacer unas trialeras y sendas que nos enseño  el amigo " la cabra " de Rafel, un fiera.


PLA DE CORRALS.
Un poco de carretera para volver por la cantera y buscar la subida otra vez del pinar dels frares por la pista de la cadena.



UN POCO DE CARRETERA.

Bajada rápida a la finca para después por las "Pujades de Maseres" y por la ruta del colesterol volver a Alzira.




Es una ruta de unos 55 kilómetros bastante entretenida, donde se combinan subidas por asfalto, pista y sendas. Bajadas por trialeras, sendas y pistas. Y no resulta dura.




Lo he consultado con Luisky nuestro hombre gps, y en breve seguramente la semana que viene realizaremos un track de la misma, para compartirla con los bikers que no la conozcan.



Bueno chavales a disfrutar.



Un saludo bikers.