sábado, 30 de julio de 2011

EL PRÓXIMO SÁBADO DÍA 6 DE AGOSTO " NOS VAMOS DE VEREDA"

DE ALZIRA A ENGUERA.(Por vías pecuarias)


Realizaremos una travesía de 180 kilómetros más o menos, de ida y vuelta en btt, en su mayoría por vías pecuarias. 
MAPA DE LA SIERRA DE ENGUERA.
La salida durara todo el día con baño y comida en Enguera (Gazpacho
Manchego) etc.
Pedalearemos por la Cañada Real de Almansa hasta llegar a su confluencia con la Cañada Real de Tortosilla, atravesando la Sierra de Enguera, para bajar a la localidad de Enguera por la Vereda del Azagador.
FITA DE PIEDRAS DE LA CAÑADA REAL DE ALMANSA.
La salida sera el Sábado 6 de Agosto, a las 07:00 horas, desde la plaza Ana Sanchis de Alzira, los que queráis participar en la travesia en btt mandar un correo a: forfaiker69@hotmail.com  para encargar la comida.

Un saludo y hasta pronto.

domingo, 24 de julio de 2011

ALZIRA-BENEIXIDA-FONT D`IVARS.




Parada en Beneixida para almorzar, un poco temprano pero el pedaleo nos ha abierto el apetito.
Una vez calmado el estomago salimos por la pista de tierra que asciende por el costado de la autovia entrando en la zona de la Serratella, que es donde empieza lo interesante de esta ruta, muchas sendas y trialeras.


Comenzamos por una seda en continuo ascenso con bastantes tramos deteriorados por la escorrentía del agua de lluvia, lo que la hace más divertida y emocionante, para finalizar en una pista de tierra por la que circulamos hasta desviarnos a la izquierda para meternos por la senda que asciende hasta la font D`Ivars donde hacemos una parada para refrescarnos con sus frescas aguas.


Después de calmar la sed seguimos ascendiendo por la senda desembocando en la pista de tierra. para iniciar la bajada rápida, volviendo a girar a la izquierda para seguir bajando por la senda que con varios tramos bastante técnicos,nos deja bajo entre naranjos.


La vuelta a Alzira la realizamos por los mismos caminales que traíamos en la ida.





    ENLACE DE LA RUTA EN WIKILOC.



Elevation Profile

Actividad: mountain bike
cerca de  Alzira, Valencia (España)
Distancia recorrida: 48,17 kilómetros 
Altitud min: -22 metros, max: 236 metros
Desnivel acum. subiendo: 398 metros, bajando: 382 metros
Grado de dificultad: skill Fácil
Fecha:  julio 21, 2011
Finaliza en el punto de partida (circular):   No
Coordenadas: 881

Un saludo y hasta otra.

Ruta: Alzira-Beneixida-Font D`Ivars.
Bonita ruta que saliendo de Alzira, recorre unos paisajes de gran belleza por la Serratella. Con gran variedad de sendas y trialeras con parada en la Font D`Ivars.
Salida de Alzira a las 07:30 horas, para recorrer los 20 kilometros que nos separan de Beneixida rodando por caminales y sendas entre naranjos.















miércoles, 20 de julio de 2011

NUEVAS RUTAS BTT DESDE ALZIRA EN WIKILOC.


HEMOS ACTUALIZADO EL BLOG EN CUANTO A RUTAS BTT COMPARTIDAS EN WIKILOC SE REFIERE . A DÍA DE HOY SON VEINTE RUTAS.
PODRÉIS ENCONTRARLAS EN LA PAGINA DE ESTE BLOG: RUTAS BTT CON GPS.
LAS NUEVAS RUTAS SON:


  • ALZIRA-PINET POR EL SURAR. 69´35Km.
  • ALZIRA-TOUS-ANTELLA. 58´86Km.
  • ALZIRA CIERVOS-PLA DE CORRALS-BARXETA. 64´49.
  • ALZIRA-SUMACARCER-EPILADY. 80´08Km.
  • ALZIRA-SENDAS GARROFERA. 44´62Km.
  • ALZIRA-ANNA. 73´14Km.
  • ALZIRA-SAN BLAS-PAS DEL LLOP-LA BARRACA. 46´09Km.
  • ALZIRA-PICASSENT-ALFARP-GARROFERA. 79´35Km.
  • ALZIRA-CIERVOS-TAVERNES-FAVARA-CORBERA. 58´71Km.
  • ALZIRA-PUERTO DE CATARROJA-ALZIRA-POR LA VÍA AUGUSTA.72´88 Km. tres grandes rutas de la peninsula iberica comparten este mismo itinerario en este trayecto, la Vía Augusta, el Camino del Cid y el camino de levante a Santiago de Compostela.
  • ALZIRA-EL PALMAR-ALBALAT-ALZIRA. 63´34 Km. sin duda una de las mejores rutas en btt que se puede realizar por la marjal sur del Parc Natural de l`Albufera.
  • ALZIRA-SUMACARCER-BOLBAITE-BENALI-ALZIRA. 126´32 km. ruta que recorre parcialmente la vía pecuaria la Vereda Real de Almansa, compartiéndola con los rebaños trashumantes.
  • ALZIRA-SUMACARCER.55´44 km. ruta fácil y llana, exceptuando la subida al puerto antes de almorzar en casa Ricardo. Ruta por caminales tranquilos y acompañados por los meandros del río Xúquer.
  • ALZIRA-RABOSER-SENDA DELS FANGARS- PEDRUSCA. 51´29 km. Una ruta que alterna caminales, pistas y senderos, como colofón el barranco de la Pedrusca un autentico espectáculo para los sentidos.  
TODAS LAS RUTAS REGRESAN A ALZIRA.

ESPERAMOS QUE LAS DISFRUTÉIS.

UN SALUDO BIKERS.

lunes, 18 de julio de 2011

RUTA ALZIRA-PINET. Por la cantera.

RUTA ESPARTANA POR LAS ALTAS TEMPERATURAS.


Si la subida a la Vinyavella por la pista de tierra de la cantera del Buixcarró, se hace pesada en condiciones normales, imaginaros lo que puede ser el subirla con una temperatura que sobrepasa los 30 grados y con viento de Poniente, agobiante. "Un Infierno".
     La Generalitat Valenciana había decretado alerta groga por exceso de calor en la Comunidad.


Reunión a las 07:00 horas en la plaza Ana Sanchis, ya se notaba que la mañana iba a ser calurosa, rodamos dirección Carcaixent para coger la vereda y dirigirnos a Barxeta. De donde salimos por el "cami dels Olivars" hasta llegar a Pla de Corrals, atravesamos la pequeña población y giramos a la derecha para coger el camino que sube a la cantera de marmol del Buixcarró.



Dejamos la cantera a la izquierda y seguimos por la pista de tierra llaneando un poco, para  en pocos metros comenzar la dura ascensión  que culminara con la llegada a L`Estret de la Vinyavella.. 

Es una subida de poco más de dos kilómetros, que va zigzagueando y no tiene terreno de descanso, siempre en continuo ascenso. 
E`Estret de la Vinyavella  es un collado que da paso a la vertiente meridional de la Sierra del Buixcarró.
Realizamos una pequeña parada en el Badall de la Vinyavella, que es como se conoce a esta sima, actualmente esta señalizada con una valla por su gran peligrosidad, es una profunda grieta semioculta por la vegetación.
Seguimos de frente en descenso, hasta el cruce con el camino que se dirige a Barx, ascendiendo por el unos kilómetros para llegar a la senda que baja a la localidad de Pinet.
Iniciamos el recorrido por la senda que ha sido incluida en la Ruta dels Monestirs GR-236, en su modalidad a pie.
 Es una bonita senda de poco mas de dos kilómetros, que pasa por "Les Mamelles" dejando a la izquierda la Penya del Romani, y en la que hay que cargar en varias ocasiones con las monturas. 
Llegada a Pinet dirigiéndonos al único bar existente en la localidad, normalmente por esa razón suele estar repleto de amigos bikers. Sorpresa la nuestra, solo había dos componentes de la penya btt Amics de Simat, deben ser Espartanos también.
Recuperamos fuerzas con el almuerzo y realizamos una doble hidratación así nos lo pedía el cuerpo por el exceso de calor.
  Seguimos la ruta saliendo por el camino de Pinet a Barx en continuo ascenso, y con un calor abrasador menos mal que con las mochilas repletas de agua fresca.
Rodamos por la pista de tierra pasando por el Pla de la Nevera, dejando a mano derecha la pista que conduce a Pinet pasando por el Surar.
Llegamos en poco tiempo a la zona de las antenas, puesto que más de la mitad de este recorrido es un suave descenso donde se puede dar a los pedales.
EN EL VALLE LA LOCALIDAD BARX, AL FONDO LA FIGURA DEL MONDÚVER.
Bajamos la trepidante pista en zigzags hasta la fonteta del Teular, para girar a la izquierda por el Assagador ( vía pecuaria)  llegando a la fuente de la Puigmola, donde realizamos una pequeña parada para renovar el agua de las mochilas y meter la cabeza bajo el chorro, esta fuente tiene siempre el agua fresquisima.

Bajamos por el camino asfaltado de la umbría del Pico de la Paja, y por la divertida senda, si se coge velocidad, hacia Pla de Corrals. 
De Pla de Corrals a Barxeta por el mismo camino que traíamos en la ida, y de Barxeta a Alzira por el Riu-Rau. 
Una ruta de 68 kilómetros, que como ya he comentado antes en condiciones normales se hace un poco dura, en esta ocasión la calificaría de "Ruton Espartano" por las inclemencias meteorológicas, rozando o pasando de los cuarenta grados de temperatura. 

Un saludo bikers.

miércoles, 13 de julio de 2011

SALIDA SOULBIKES.

DE TRIALERAS Y SENDAS.


Reunión a las 07:50 en la plaza Ana Sanchis, para ir a reunirnos con los Soulbikes en el bar Sanvoa. Salimos de Alzira por la partida de Materna , por caminales y algunas sendas llegamos al puente que cruza el rió Barcheta.
TRIALERA DE SANTA ANA A LA LLOSA DE RANES.
Para llegar a Santa Ana rodamos por el cami de Càrcer para desembocar en el cami de la Vall y seguir por el cami dels Algolegs hasta llegar a Villanueva de Castellón.
Cruzamos el río Albaida y subimos por el camino de Santa Ana, en suave ascenso al principio hasta llegar al Albergue donde las rampas se hacen más pronunciadas, el calor se empezaba a notar. nuestro objetivo no era la Ermita, sino una estupenda trialera que nos bajara hasta la Llosa.
REPARANDO UNO DE LOS VARIOS PINCHAZOS QUE TUVIMOS DURANTE LA BAJADA DE LA TRIALERA.
 
En la Llosa nos dispusimos a buscar un bar para almorzar, puesto que el habitual estaba cerrado y el olfato de los bikers nos llevo al bar Celia, estupendos bocadillos y lo mas sorprendente a 3´50 Euros.
Una vez bien hidratados y con el estomago calmado salimos de la localidad por carretera, para buscar el camino de tierra que nos conduciría a las Salinas de Manuel. Que era nuestro segundo punto de disfrute de sendas y trialeras. 


RODANDO  HACIA LAS SALINAS.
Después de realizar varias trialeras y sendas, algunas de ellas nuevas para los Forfaikers, con un calor asfixiante esta zona es una autentica olla, nos dirigimos a Manuel y por los caminales de servicio de la linea del Ave volvimos a Alzira. 



Un saludo Soulbikes y hasta otra.

lunes, 11 de julio de 2011

RUTA ALZIRA-PICASSENT-ALFARP. SIERRA ALEDUA.

DE PICASSENT A ALFARP POR LA MONTAÑA. SÁBADO 9 DE JULIO DE 2011.
Una ruta de 80 kilómetro donde hemos tocado de todo asfalto, sendas, trialeras y pista. Salimos de Alzira a las 07:00 horas con buena temperatura, pedaleando hacia Algemesi y saliendo por la Vía Augusta.
Con un ritmo progresivo para ir calentando las piernas fuimos acercándonos a las inmediaciones de Picassent, habiendo realizado un recorrido de 23 kilómetros.
Lo bonito de la ruta empieza en las inmediaciones de la "Cova Fuma" donde, atravesamos el primer tramo de montaña pedaleamos por una larga senda en constante ascensión, para bajar y volver a subir por el tramo mas duro de la ruta.
Circulamos por la pista de tierra que transcurre por el barranco de la Guatleta, con continuos toboganes algunos con el firme en mal estado, lo que hace la ruta mas atractiva.
Primer pinchazo de la mañana, el calor empezaba a sentirse, parada para la reparación y continuamos la marcha con mucha afluencia de bikers, sobre todo en sentido contrario.
A los pocos kilómetros nueva parada, otro pinchazo del mismo biker, justo antes de la fuerte subida al alto de la Guatleta que se nos atraganto un poco seguramente por el parón para la reparación de la rueda. 
Reunión en le alto de la Guatleta, donde aprovechamos para realizar algunas fotografias, en esta zona el calor ya  resultaba asfixiante, menos mal que aquí empezamos a bajar y con la velocidad el calor se atenuaba un poco.    
EN EL "ALT DE LA GUATLETA.
Seguimos la pista pasando por L`Estepar, dejando el Alt de Besori a la izquierda y atravesando la partida del Castellar.
Llegando al collado de Portitxol de la Sierra Aledua, con la localidad de Alfarp a la vista, descenso por la pista y a reponer fuerzas en el bar.
Durante el almuerzo decidimos volver a casa por las sendas de la Garrofera, para rodar unos kilómetros mas, como si no hubiéramos tenido bastante.
Una ruta larga y dura que en la próxima ocasión realizaremos en sentido contrario.


Un saludo bikers.