martes, 20 de marzo de 2012

SALIDA BTT POR LA SERRA DE CORBERA.

DOMINGO 18 DE MARZO. Finalizando la semana fallera con pocas horas de descanso por las fiestas, seis forfaikers de élite  salimos de la plaza minutos antes de que los falleros iniciaran la clásica "desperta" con sus petardos.
Salimos de Alzira por el "cami del cara-sol de la Casella, al principio llano pero después en constante ascenso hasta llegar al paraje natural.
Subimos la corta rampa para llegar al bar y campo de tiro de la Casella donde realizamos la primera parada de reunión, aprovechando para realizar una de las pocas fotos hechas en la jornada.

Seguimos la ruta pasando la cadena que cierra el paso a los vehículos, para afrontar la dura subida por la pista forestal llegando a la explanada de la casa de Bono y la fuente de Tormos, pasando antes por el cercado de los ciervos, seguimos con la subida hasta llegar a la altura de la pista y senda que lleva al pico de la Raya y cueva de la Galera. un pequeño descenso para después pedalear por la pista rompe piernas con sucesivas subidas y bajadas.

Pasamos por la fuente del Barber y el corral de la Ratlla que parece que están restaurando, seguimos por la pista hasta llegar a la casa de Ximo donde giramos a la derecha para pedalear por el "cami de la font del Barber.
Bajamos por la rápida y emocionante pista que va paralela al barranco Pere Puig, para después de pasar la cantera meternos por la senda que nos situara cerca del Portitxol, metiéndonos por el "cami vell d´Alzira" para buscar las trincheras de la antigua vía del tren.
Después de que algunos bikers, los más trialeros, se tiraran por una espeluznante bajada con alguna que otra caída nos dirigimos al open de la Barraca, y a almorzar a la venta.
La vuelta a casa de esta ruta de cuarenta y cinco kilómetros, como casi siempre por las sendas y trialeras del Pas del Llop y por la senda de la ombria.




 Un saludo y hasta la proxima bikers.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario