viernes, 20 de enero de 2012

SANTA ANA-LA LLOSA-SALINAS.

Para este Sábado teníamos ganas de hacer la cabra y nos dirigimos a Santa Ana, para bajar la trialera a La Llosa y luego hacer el circuito de las Salinas de Manuel, que da mucho de si.

Quedamos a las 08:00 horas, para salir pocos minutos después por el carril bici de Vilella, girando a la derecha por la mota del barranco de la Casella y cruzarlo por el puente de Xativa.
Cruzamos el barranco de Barxeta y por el "cami de l`Alborgi" pedaleamos hasta coger una senda entre campos de naranjos para enlazar con el "cami del Terrer". El día se presentaba frío por lo que decidimos poner ritmo de calentamiento, a la altura del "Moli de la Llum" giramos a la izquierda rodando por el "cami de Cárcer" hasta el "pont de les Campanes".

El ritmo lo marcaba el "flac" que probaba una epic de 29, ¡¡lo que le faltaba¡¡. Bueno con ritmo fuerte llegamos a las cercanías de la localidad de Villanueva de Castello, donde cogimos el camino de tierra que acompaña a la "Séquia d`Escalona" hasta llegar al cruce con el "cami de Santa Anna".

Aquí empieza la ascensión, suave al principio hasta llegar al albergue que es donde empiezan las rampas más duras, culminando en la ermita,!llegue el primero! he de confesar que con mucho esfuerzo, lo que me sorprendió es que el grupo iba delante de mi en las primeras rampas, ¿ se habían desinflado?, ¿se habían escondido? no se habían perdido cogiendo otro camino ya me extrañaba . 

Llegaron mis compañeros y poco después fueron apareciendo las primeras unidades de los Panchos que realizaban la misma ruta.

Descendimos de la ermita y continuamos por el camino que lleva al repetidor de tv., cargamos con nuestras monturas para salvar el obstáculo de rocas de "les Clotxes" que nos permitió iniciar la bajada a la Llosa por una trialera técnica con mucha piedra suelta que desemboca en el "carrer del Assegador".


Ya en la localidad de la Llosa nos dirigimos la cafetería Celia donde ponen unos bocadillos estupendos aun precio de los más bajos que conozco, de los carajos no os digo nada ¡¡¡buenísimos¡¡¡.

Después del almuerzo nos dirigimos a las salinas de Manuel para realizar las divertidas sendas y trialeras, no nos cansamos de ellas por que hay muchas combinaciones.
Terminado el recorrido nos dirigimos a Alzira a ritmo alegre por los caminales habituales.

 Un saludo bikers y hasta la próxima.