viernes, 24 de febrero de 2012

PINET POR LA CANTERA DEL BUIXCARRÓ.

DOMINGO 19 DE FEBRERO. A POR LAS TRIALERAS DE LA PEDRERA.
L´ESTRET DE LA VINYAVELLA.
Bonita y dura ruta de sesenta y siete kilómetros por la Sierra del Buixcarró, con destino a la localidad de Pinet, subiendo al pla de l´Vinyavella por la cantera, con la inclusión de las complicadas y descarnadas trialeras de  la pedrera solo aptas para los más expertos en bajadas  arriesgadas
Aun no eran las 08:00 horas de la mañana cuando los bikers estaban concentrados en la puesta a punto de sus maquinas, en el punto de reunión.
Salimos por la partida de Vilella con dirección a Carcaixent, saliendo de esta localidad por el "cami del Barranquet" y al final de este giramos a la izquierda pedaleando por el "cami de Maseres" unos metros despues de haber coronado sus "Pujades" nuevo giro a la izquierda por el primer caminal asfaltado para descender a la vereda.
Subimos el collado por la carretera de Barxeta, continuando por la carretera de Rafelguaraf hasta llegar a Barxeta. 


Salimos de esta localidad por el "cami del Pla dels Olivars", llegando a el Pla de Corrals cruzandolo y girando a la derecha por el "cami de la Pedrera, hasta llegar a la pista de tierra que por lÓmbria del Buixcarró y en continuo ascenso nos sitúa en el Pla de l´Vinyavella.
Después del duro ascenso a un ritmo frenético nos dirigimos a la pedrera, para afrontar las técnicas trialeras que nos permitan bajar al "Barranc de l´Vinyavella", muy técnicas, sufrimos dos caídas sin consecuencias pero muy aparatosas, de nuevo nos incorporamos a la pista de tierra, esta vez a la que viene de Barx, bajando a Pinet en busca del almuerzo.
Después del almuerzo subimos por la pista hasta el pla de l´Vinyavella, en un principio la vuelta programada era por las antenas y Barx, pero el tiempo manda y decidimos bajar por la cantera del Buixcarró, demasiado tiempo empleado en las trialeras que había que recuperar.


Salimos de Pla dels Corrals por el barranco de "les Sendes Blanques", para meternos por el "cami Reial" y subir al Raboser por "l´Antic cami de Barxeta al Pinar dels Flares" y bajar al "Pla de Matamoros" saliendo a la vereda por el barranco del Pinar.
De la vereda al "cami de Maseres" regresando a Carcaixent y por la partida de Vilella a Alzira. 




Un saludo y hasta la próxima.

lunes, 20 de febrero de 2012

ALMORSARET EN PLA DE CORRALS. RUTA DE LOS FERNANDO.

Enlace de la ruta en Wikiloc.com

La salida programada para hoy Sábado era Bellus por las canteras y con esa idea salimos a las 08:30 horas de la plaza, dirigiéndonos por las "Pujades de Maseres" y la vereda a Barxeta. 

En Barxeta uno de los Fernandos nos comunico que no se encontraba en condiciones de afrontar las duras  rampas de las canteras para ir a Bellus, por lo que se decidió cambiar la ruta. ¡sin problemas¡

Salimos de Barxeta por el camino del Pla dels Olivars para llegar a Pla de Corrals, un camino con mucha humedad y con los charcos de agua cubiertos por el hielo, decidimos almorzar primero y luego decidir la nueva ruta.

Después de un generoso y recuperador almuerzo decidimos recorrer el barranco de La Pedrusca, por lo que salimos de la localidad girando a la derecha por el "cami de la Pedrera" y a escasos cien metros giramos a la derecha por el camino que nos lleva a la pista forestal que discurre por la Rambla de Quatretonda.
Pedaleamos un tramo por ella hasta llegar al cruce del "cami dels Colls Blancs", subimos a las pedreras para después cruzar  el "barranc de l´Escurçonera". 

Seguimos pedaleando por el "cami dels Colls Blancs" pasando por el paraje de el "Castell de Quirella" y abandonándolo para meternos por el divertido barranco de la Pedrusca y continuar por la pista forestal que nos lleva al "cami de la font de la Parra". 
Regresamos a Barxeta por el "cami del Censals" y por el camino de Rafelguaraf y el adoquinado volvimos a Alzira.
Una ruta que aunque no era la programada en un principio, nos dejo con buen sabor de boca, que agrado bastante a Jose en su primera salida con nosotros y al reaparecido Rafa el "trialeras" con su nueva maquina, a los que mando un saludo y animo para las próximas.

Un saludo bikers.

lunes, 6 de febrero de 2012

BTT SIERRA DE MARIOLA- NEVADA.


Este Sábado hemos aprovechado la entrada de aire Siberiano, y nos trasladamos al Parc natural de la Serra de Mariola con nuestras mountain bikes, para pedalear y patinar por la nieve acumulada en sus montañas.
A nuestra llegada al municipio de Agres situada a setecientos veinte metros de altitud, los termómetros marcaban seis grados bajo cero. 















Salimos de la localidad de Agres por el "Assagador de Mariola" hasta enlazar con la pista forestal de l´Ombria, casi sin calentar y con un aire gélido empezamos a afrontas las primeras rampas, con bastante dificultad y serpenteando por la pista asfaltada libre de nieve llegamos al paraje Mont Blanc.
En este punto realizamos una pequeña parada, uno de los bikers tenia los dedos de los pies helados.
El frió empezaba a hacer mella entre los osados aventureros de la mountain bike, después de enfundarse otro par de calcetines seguimos subiendo por las fuertes rampas hasta llegar al punto donde la pista tiene unos pivotes, impidiendo la circulación de vehículos.
La pista sigue desde este punto con buen firme de tierra, pero ya cubierta por la nieve, realizamos las primeras rodadas del día evidentemente eramos los primeros que subíamos en la jornada del Sábado. 
La sensación térmica terrible y el pedalear por la nieve arduo y complicado, pero sin arrugarnos seguimos con la ascensión.

Nueva parada en la fuente situada al lado de la pista, ¡¡que bien nos hubieran sentado estos carajillos¡¡
 me vino a la mente en estos momento.
En algunos tramos con rampas duras era prácticamente imposible ir montado en la bici por lo que tuvimos que franquearlas andando.






El descenso vertiginoso y emocionante a más no poder, a la vez que peligroso, al tocar los frenos patinaje sin control, de lado a lado de la pista, una pasada.




La bajada desde el refugio de Montcabrer por la pista forestal la he bajado en otras ocasiones con ausencia de nieve, y si te dejas caer tiene su puntazo, nada que ver  con la pista con un palmo de nieve.






Si en la fuente me vino a la cabeza lo bien que nos sentarían unos carajillos quemados y bien calientes, en la bajada ya íbamos pensando en el almuerzo-comida que nos estaba esperando en  un restaurante de la localidad de Agres. 


Estupendo almuerzo con herberet autentico de la serra de Mariola incluido, y al apeadero de la estación para cojer el ultimo tren de Alcoy-Xativa que salia a las 15:20 horas. No sin antes recorrer un tramo de la vía verde.
Un saludo y hasta la próxima.