jueves, 24 de mayo de 2012

" PEDALS DE NIT "

RIDERS IN THE STORM.

El pasado Sábado día 19 de Mayo, tres forfaikers realizaron una salida nocturna de exploración, consistente en buscar un recorrido por sendas y trialeras capaz de llenar nuestras venas de adrenalina en una de nuestras próximas salidas pedaleando bajo la Luna llena.
La tarde del Sábado no hacia presagiar nada bueno, una fuerte tormenta se dejo caer en nuestra ciudad con abundante lluvia y gran cantidad de relámpagos, yo pensé que los bikers no saldrían pero como "jinetes en la tormenta" a las 21:00 horas salieron camino de las sendas de la Garrofera.    
  Por delante una aventura de más sesenta kilometros pasando por Montortal, y la casa  Anec Mut, estas sendas no tienen complicación son de fácil recorrido y aunque la noche esta muy cerrada con las luces de los frontales y los frecuentes relámpagos que durante unos segundos lo iluminan todo, llegaron al área recreativa de la Garrofera donde empezaron a caer algunas gotas de lluvia que poco a poco se convirtieron en un corto chaparrón, mojando todo el terreno, y provocando ese aroma tan peculiar a vegetación y tierra húmeda que inunda agradablemente todo el ambiente.
Después de cruzar el canal un corto pedaleo para buscar la senda del "flac," con suave ascenso entre pinos para desembocar en un par de trialeras en la mallada de les cabres, con gran presencia de rocas sueltas y en algunos casos más agarradas,  un poco técnicas con la oscuridad de la noche. Son muy divertidas, pero pueden esconder una buena caída si te despistas un poco. Salvados estos obstáculos dirección a Tous por sendas y caminos de tierra entre naranjos para cenar, descansar un poco, y devolver al cuerpo la energía gastada.








Después de una estupenda cena en la que según los asistentes no falto de nada reanudaron la aventura dirigiéndose por caminales entre campos de olivos y naranjos para cruzar el "barranc de la Senyora" con su fuerte rampa de tierra, y seguidamente buscar por pista de tierra bastante degradada, unas bonitas y divertidas sendas con buen firme que serpentean entre pinos.
Con esta divertida sucesión de sendas se llega al "cami de las malladas de les cabres", por el que se asciende un poco hasta llegar  a la riera de la Florentina e introducirse en la senda de la "Epilady",  que si es divertida de día, imaginaros lo que es bajarla con las penumbras de la noche una, !!! gozada !!!
Tras la descarga de adrenalina de tan estupenda bajada a buscar la senda de Paco con su dificultad por la gran presencia de piedra agarrada que tiene, para seguir por más sendas de la Garrofera y volver a casa por el mismo itinerario.
Mucha aventura alguna caída sin consecuencias, y una jornada dura que gracias a estos tres intrépidos bikers podrá disfrutar todo el grupo en una próxima salida "Pedalejant davall la Lluna plena"


Un saludo y hasta la próxima. 

miércoles, 9 de mayo de 2012

BTT/ MOUNTAIN BIKE BLOG

DESDE ESTE BLOG PRETENDEMOS RELATAR LAS AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN GRUPO DE AMIGOS APASIONADOS POR LOS RECORRIDOS EN MOUNTAIN BIKE.
! Las fotos que contiene esta entrada tienen zoom para usarlo haz clic en ellas !  

En especial los recorridos por sendas y trialeras sorprendiéndonos gratamente cada vez que recorremos y descubrimos nuevas sendas, en pleno contacto con la naturaleza disfrutando de su belleza paisajística, y respetando al máximo su entorno, compartiéndola con senderistas, excursionistas, naturalistas etc. con los que mantenemos el debido respeto.

 Realizamos salidas oficiales todos los fines de semana de Agosto a Febrero los Sábados, y de Marzo a Julio los Domingos , aunque siempre se encuentran compañeros para salir los sábados, estos cambios obedecen a  razones laborales. Las rutas son muy variadas, suelen ser de entre cuarenta y ochenta kilómetros de distancia y el nivel de dificultad variado, " vamos el que se presente "

Para mantener el tono físico también realizamos salidas entre semana los Martes y Jueves, una semana por la mañana y la siguiente por la tarde con rutas más cortas, no conviene cargar las piernas de cara al fin de semana.
Desde aquí os animo a participar en nuestras salidas de fin de semana o las semanales.


Un saludo y hasta otra @migos.