miércoles, 26 de marzo de 2014

RÍO MAGRO - ALFARP.

SALIDA A ALFARP POR EL RÍO MAGRO 23 MARZO 2014.

Después de la bonita ruta realizada el Sábado subiendo y bajando el Raboser por el camino de Barxeta, bajar a la senda del Fangars por el camino de les sendes Blanques y almorzar en Pla de Corrals, decidimos acometer al revés la ruta del Pla de la Malla.
Nos dirigimos a la Rambla de Quatretonda recorriéndola hasta la senda que sube al camino dels Colls Blancs, cruzamos el barranco de l'Escurconera por la pista y en l'Ermiteta giramos a la izquierda afrontando la dura rampa de unos doscientos metros que nos dejo exhaustos hasta llegar al Pla de la Malla para luego bajar al barranco de la Pedruca por la trialera y recorrerlo hasta el final.
Para el Domingo y por tener las piernas cargadas decidimos realizar una ruta menos dura y acercarnos a Alfarp por las sendas del río Magro.

Después de recorrer el barranco de la Casella y un tramo de la Vía Augusta con ritmo tranquilo llegamos al cauce del río, fue pisarlo y empezar las hostilidades.
Con ritmo frenético y un par de caídas llegamos a Alfarp donde almorzamos.

La vuelta a casa por el mismo itinerario, y después de un pequeño tramo de calentamiento a rodar a tope, parece que ya a nadie le duelen las piernas de la ruta del sábado. Aun tendríamos una nueva caída antes de llegar a casa y es que las sendas del  Magro a gran velocidad se complican un poco








Un saludo 
@amigos y hasta la próxima que sera la senda " interminable ".

jueves, 20 de marzo de 2014

ALZIRA BENEIXIDA POR SANTA ANA.

SANTA ANA - CAMINO CAMBRILS - SENDA BATERÍA - SENDA ROSA - SENDA GRAVERA.


Con ganas de pasarlo bien este Domingo salimos de Alzira con dirección a Santa Ana con tiempo fresco a primera hora de la mañana pero conforme pasaban los minutos el grupo iba entrando en calor .


Subida corta pero intensa por el camino de la ermita donde algunas unidades del grupo se rezagaron, reuniéndose de nuevo en el desvío del camino de Cambrils.
En este punto empieza lo divertido de la ruta.


Recorrimos la pista de de tierra hasta el final que es donde empieza la senda del Altero de la Batería, un par de caídas sin importancia y llegamos a la antigua carretera del puerto de Carcer, de nuevo reunión y a por la senda Rosa.


La senda Rosa tan divertida como siempre, con algunos tramos de barro y regueros de agua donde las maquinas resbalan a su antojo.


Cruzamos la autovia por el paso subterráneo para subir y recorrer las sendas de la Gravera y luego dirigirnos a Beneixida a almorzar.



Después de un suculento almuerzo de embutido a la brasa, vuelta rápida a casa.

Un saludo @amigos y hasta otra.

miércoles, 12 de marzo de 2014

BTT MONTES UNIVERSALES- ALBARRACIN.


Se ha organizado una salida de cuatro días a los Montes Universales para los días cuatro, cinco, seis y siete de Septiembre.


El día cuatro nos trasladaremos en vehículos hasta la bonita localidad de Albarracín, desde donde iniciaremos y finalizaremos las tres rutas  programadas.
Nos alojaremos en los apartamentos los Mayos de Albarracín, un apartamento para seis personas cuesta  120 € por noche, nosotros pasaremos tres noches por lo que saldremos a 60 € cada uno.



Sábado día 6.
Primera ruta: El Algarbe - Ojos del Cabriel



La ruta es para todo el día, nos trasladaremos en bici al camping de El Algarbe donde almorzaremos y empezaremos el track de la ruta, una vez finalizada regresaremos a Albarracín.



Domingo día 7.

Segunda ruta: Los Mayos del Rodeno.



Expectacular trazado por el Paisaje protegido de los Pinares de Rodeno.


Viernes día 5.
Tercera ruta: Cultural alrededores Albarracín, subida al castillo, río Guadalaviar etc.
El Domingo día 7 después de la ruta de los Mayos recogida de material y vuelta a casa.






Un saludo y animaros.