lunes, 18 de junio de 2012

MOUNTAIN BIKE - ALZIRA

RAZONES PARA LA PRACTICA DE LA MOUNTAIN BIKE

Nuestro deporte favorito como actividad de tiempo libre en un contexto de respeto y conocimiento de nuestros más hermosos parajes naturales, y también como uno de los mejores medios de relación entre la gente. Con el objetivo de disfrutar de una actividad al aire libre que nos ayuda a conocer nuestro entorno natural, nuestras montañas y patrimonio cultural, al mismo tiempo que nos ayuda a reducir el tan temido estrés, nos aumenta la calidad de vida y mejora nuestra forma física.

LA BARRACA DE AIGÜES VIVES.
Con nuestro deporte obtenemos indudables beneficios, es un instrumento para la salud y el placer de vivir, para una vida sana lo más conveniente es una actividad física practicada de forma regular.
La practica de la mountain bike mejora la respiración, utilizadandola correctamente podemos ralentizar los procesos degenerativos. Con ello también mejoramos la función del metabolismo y la capacidad de absorción de oxigeno por los músculos, se fortalece el corazón y el sistema vascular.
Tambíen y aunque parezca mentira, mejora la actividad cerebral. Otra de las ventajas de realizar este deporte es que mejora la capacidad de recuperación del organismo, la recuperación activa es mejor que la inactividad física. 



MACIZO DEL CAROCHE.
Estamos situados en un enclave privilegiado para la practica de la mountain bike, por la orografía con dos zonas diferenciadas, una llana la de la marjal con el parque natural de la Albufera como referencia, y otra montañosa a escasos kilómetros, con la sierra de Corbera, el Búixcarro, Mondúver, sierra de la Corsa y de Requena, la Canal de Navarres, sierra Aledua, etc.
Por la climatología con inviernos suaves y veranos calurosos que atenuamos saliendo a primeras horas con el fresco de la mañana.
Podemos escoger entre numerosas ruta, llanas, de montaña, sendas, trialeras. Así como rutas antiquísimas como la Vía Augusta, la Cañada Real de Castilla, o la ruta de los Monasterios etc.









FUENTE DEL PINAR - SELLENT.
Por fortuna cada vez son menos los que agreden al medio y más los que se integran en el, circulando por caminos de tierra, pistas forestales y sendas abiertas, evitando hacerlo campo a través y no frecuentando aquellos lugares de frágil conservación. Haciendo, en definitiva, que la mountain bike sea un instrumento para conocer e integrarse en el medio ambiente.


CON LAS MONTURAS AL HOMBRO EN LA SENDA DEL CASTELLET.

Mountain bike y naturaleza.
La circulación con nuestras mountain bike por las montañas exige sobre todas las demás cosas un gran respeto hacia la naturaleza, siempre debemos circular por senderos y caminos, evitando hacerlo por terreno abierto y de manera especial en aquellas zonas donde podamos perjudicar con nuestras rodadas el manto vegetal. Debemos ceder el paso a excursionistas, montañeros y senderistas que encontremos en nuestras salidas. La conducción de nuestras mountain bike debe ser en definitiva una forma de integrarnos en la naturaleza, no un instrumento para agredirla.





Un saludo @migos y hasta la próxima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario