martes, 24 de julio de 2012

MTB ALZIRA: MAGRO-PERNIL-TOUS.

SALIDA CHILL OUT POR EL MAGRO.

Empezamos a pedalear por el barranco de la Casella para ir a buscar la Vía Augusta y adentrarnos en la Cañada Real de Castilla en su discurrir por el cauce del río Magro.












Dejamos el cauce del río Magro en l´Alcúdia para dirigirnos a toda prisa a Carlet por el "cami d´Alzira", teníamos que recoger a Jose con el que habíamos quedado a las ocho menos cuarto, y una avería en el desviador de una de las maquinas hizo que perdiéramos bastante tiempo, llegando tarde aun metiendo un ritmo infernal. 
AL FONDO LA SIERRA DE CORBERA Y MONDÚVER.


Salimos de la localidad por el "cami de Carlet a Alfarp" pasando por la gravera, y al llegar al canal Xúquer-Turia giramos a la izquierda pedaleando por su vía de servicio hasta cruzar el canal por el "cami de la mola", siguiendo por el "cami de Tistar" y buscando el "cami de la Parra" que serpentea por la rambla de la Parra, a la altura de la finca de Pancheta abandonamos el camino subiendo a la izquierda por una fuerte rampa asfaltada llegando a los Tislares, en esta zona se puede apreciar la devastación producida por el ultimo incendio forestal de Cortes de Pallas.

ZONA DEL PIC DE LA LLUM ARRASADO POR EL FUEGO.



Seguimos pedaleando por una pista de tierra que atraviesa los Tislares buscando el corral de Blas, en las inmediaciones del "pic de la Llum", girando a la izquierda para circular por el "cami del Pernil" donde hicimos una parada en la fuente del mismo nombre. Dejamos el camino para dirigirnos pasando por la "Cabeça de la Tinyosa" a la font de la Garrofera.
CORRAL DE BLAS.


















Abandonamos la fuente por la vía pecuaria assagador del Pollet, para ir a buscar el "cami de la Perola" que baja al canal Xúquer-Turia por la "mallada de les Cabres", por la vía de servicio del canal llegamos a la localidad de Tous donde disfrutamos de un buen almuerzo de embutido. 
EL MATAMONS CON SU PICO QUENCALL ARRASADOS POR EL INCENDIO DE CORTES DE PALLAS.









Un buen almuerzo, una agradable charla con amigos, unos cuantos carajillos y un pequeño descanso, para iniciar el camino de regreso a casa por el canal en una mañana calurosa.
FONT DEL PERNIL.

Abandonamos la vía de servicio del canal por la Relama, con buena cadencia de pedaleo llegamos a l`Alcudia donde nos despedimos de Jose que hoy acaba la ruta en Carlet.



Nosotros salimos de l`Alcudia por el "cami de la Muntanya", y por los fondos llegamos a Alzira donde nos esperaban unas cervezas bien frescas, que según los últimos estudios realizados, después de realizar ejercicios físicos en condiciones extremas, se ha llegado a la conclusión de que beber cerveza moderadamente permite una buena rehidratación y una pronta recuperación del metabolismo.
Y es que después de pegarte un buen calenton con la btt , lo mejor es disfrutar de unas cervezas bien frescas con los amigos.

Un saludo y hasta otra @migos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario