lunes, 20 de agosto de 2012

SENDA DELS FANGARS-PEDRUSCA

ALZIRA-ALTO DEL RABOSER-SENDA DELS FANGARS-BARRANCO DE LA PEDRUSCA.



Este verano está siendo especialmente caluroso haciendo que mucha gente no salga a disfrutar de nuestro deporte, pero afortunadamente madrugando y saliendo con el fresco de las primeras horas de la mañana para poder llegar al mediodía a casa, se hace soportable.



Hoy contamos con la agradable compañía de algunos miembros de la penya els Pillats de Alzira, una vez reunidos todos en la cantina del You salimos dirección Carcaixent, subimos les Puchades de Maseres bajando a continuación a la vereda e introduciéndonos en la finca de El Pinar dels Flares por el barranco del Pinar. 


Subimos al Raboser por el camino de tierra de Barxeta, aquí el grupo se divide momentáneamente, unos bajaron por la senda de la Barcella y el resto siguieron por en camino de Barxeta. Reuniéndonos de nuevo para buscar juntos el camino de tierra que baja paralelo al barranco de les Sendes Blanques 


Vamos buscando la divertida senda del Fangars, pinchazo de una rueda de Manuel y posterior reparación ya cerca de Pla de Corrals donde paramos a almorzar,


Aquí perdimos a dos bikers que iban de avanzadilla subiendo a la Puigmola, al no haber cobertura de móvil en la zona no pudimos hacernos con ellos.
Una vez almorzado e hidratado adecuadamente salimos de la localidad buscando la rambla de Quaretonda, subimos por la senda a la pedrera y nos dirigimos por el camino dels Colls Blancs a buscar y disfrutar del barranco de la Pedrusca. 

La subida corta pero dura, y no sólo por la pendiente sino porque en el camino hay bastante piedra suelta y esto dificulta la tracción,a partir de aquí el recorrido es un autentico espectáculo para los sentidos, discurriendo en suave descenso, llegamos a la fuente de la Pedrusca de donde todavía en estas fechas mana un pequeño hilo de agua fresca, reunión y ha buscar el camino de la fuente de la Parra. 

Por caminales nos dirigimos a Barxeta por el pla dels Olivars, el calor se empieza a sentir a estas horas, menos mal que estamos a tan solo unos veinte kilómetros de casa. Por el camino de Rafel primero, y por el camino Real de Beniganim pedaleando a ritmo fuerte, ultimo esfuerzo, llegamos a Alzira donde como casi siempre nos esperaban unas cervezas bien frescas.
Una ruta que alterna caminales, pistas forestales y senderos, con la grata compañía de miembros de la penya Els Pillats, un autentico placer.

Un saludo y hasta la próxima @migos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario