lunes, 25 de marzo de 2013

MONTESA-ENGUERA-ESTUBENY-SELLENT

RUTA POR MONTESA-ENGUERA-ESTUBENY-SELLENT.









Para realizar esta ruta nos trasladamos en tren a la localidad de l´Alcudia de Crespins, antes en la estación de l´Enova-Manuel se incorporo al grupo los amigos de la penya @rroves @munt.

Nos dirigimos a Montesa por el camino de Anna, a la altura del castillo comenzó la ascensión a la Serra de la Plana por el  camino de tierra de Enguera a Montesa, con un tiempo fresco pero sin frío.
Tras una subida por pista de tres kilómetros y medio, con buen firme y sin rampas duras coronamos a la altura del corral de Campanillo, donde hicimos la primera parada para reagruparnos, una vez llegaron las ultimas unidades continuamos con la ruta.












Al llegar al cruce de pistas giramos a la derecha, dejando la de la izquierda que va a las balsas blancas, y la que baja directamente a Enguera. Pedaleamos por esta pista dejando a la izquierda la que baja por el castillo y nos dirigimos al cortafuegos.

La bajada del cortafuegos por una bonita trialera con algunos tramos bastante técnicos que yo calificaría como para expertos, con mucha pendiente, piedra suelta y con escalones complicados. 
La trialera desemboca en una senda mas ciclable y cómoda para los menos trialeros que a su vez desemboca en la pista que baja al castillo.

Como disfrutaron nuestros amigos de la penya @rroves @munt en este tramo, son auténticos trialeros, nuestros trialeros se quedaron en casa pero los tengo que traer a este cortafuegos para que disfruten bajando, ahora yo bajare por la pista del castillo, esto es demasiado para mi.

Después de la gran descarga de adrenalina y ya en Enguera nos dirigimos a almorzar a la bocateria Victor, buenos bocadillos a buen precio y buen trato.
Después del almuerzo salimos de la localidad por el camino viejo de Anna buscando Estubeny, bajando al lecho del río Sellen para recorrer la divertida senda "dels arrosars Vells" hasta Sellent










En Sellent nos despedimos de los @rroves, teníamos quince kilómetros más por delante y algo de prisa así que metimos un fuerte ritmo llegando a casa a las 13:00 horas y con una estupenda ruta realizada.

Un saludo @migos y hasta la próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario