jueves, 16 de mayo de 2013

BARRANC DE l´INFERN

RUTA DE 125 KILÓMETROS POR BARXETA, LA DROVA, VILLALONGA, LORXA, POBLA DEL DUC, BENIGANIM, ALZIRA.

Parte del grupo esperando a que el compañero de los @rroves reparara su montura.








Serra del Buixcarró
Bonita y larga ruta realizada el Domingo día 12 de Mayo con punto de inicio en la estación de l`Enova a donde nos trasladamos en tren, subimos por el camino del Pino de Ambrosio y nos reunimos con los amigos de la penya @rroves @munt en ruta antes de llegar a Barxeta. Por delante un recorrido de ciento veinticinco kilómetros.



























Subimos por el camino de Barx a la Puigmola, pedaleamos por el Assagador hasta el Collado dels Mollons y bajamos por el puerto de la Drova con sus "Revoltes" para atravesar la Marxuquera y dirigirnos a Villalonga.
Pasamos por la fuente de la Reprimala donde aprovechamos para reponer el agua de las mochilas y comenzamos la ascensión a la cantera del Circo de la Safor











Seguimos por el camino de les Majones para bajar por el Barranco de la Safor a la antigua vía del ferrocarril Alcoy-Gandia. Uno de los tramos más espectaculares  y tranquilos de la ruta atravesando el Estret de l´Infern siguiendo los meandros del río Serpis hasta la localidad de Lorxa donde paramos para almorzar.














Seguimos por el trazado de la antigua vía hasta la localidad de Beniarres para subir por el puerto de Salem, una vez coronado el grupo se dividió en dos, unos bajaron por el puerto hasta llegar a la localidad de Salem, de allí a la Pobla del Duc, Beniganim, Barxeta y Alzira. El otro grupo con más ganas se dirigió por la pista de la hombría del Benicadell para bajar a Beniatjar y dirigirse a Bellus para recorrer la senda de lÉstret de les Aigües.

Una larga ruta de ciento veinticinco kilómetros y un desnivel acumulado subiendo de mil trescientos cuatro metros, que recorre dos de los espacios naturales mas espectaculares de la zona como son el barranco de l´Infern y l´Estret de les Aigües junto con la Hombria del Benicadell, y que pone a prueba nuestra resistencia.



                        Un saludo @migos y hasta la próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario