domingo, 10 de octubre de 2010

RUTA BTT. VISTABELLA - XODOS.

El día 9 de Septiembre tras un suculento desayuno a las 07:00 h., bajamos con las pilas cargadas ( eso si con unas terribles agujetas ocasionadas por la marcha del día anterior a pie, al pico del Penyagolosa ) a la cochera de la casa rural, para darles los últimos retoques a nuestras monturas y realizar la segunda ruta de btt.


Para salir de Vistabella no quedo otra que recorrer unos siete kilómetros de carretera entre un impresionante pinar, para desviarnos a la izquierda una vez pasada la caseta del guarda por una pista que se incorpora a la pista principal, que va desde el santuario de Sant Joan a la base del pico del Penyagolosa.

Pista ancha, buen terreno y sin apenas piedras, siguiendo el perfil de subida hacia la Bayadera donde nos desviamos a la izquierda.


Pasando por el tosal de les Mallades, la moleta de Nor llegando a un cruce de caminos señalizado en el Pla de la Creu, desde donde se divisa la población de Xodos.


Seguimos siempre e terreno descendente, por una pista con muchas curvas, de tierra ancha con piedra suelta donde había que vigilar las tracciones y frenadas en las curvas,( se nos disparo la adrenalina ).

La población nos sorprendió gratamente conforme atravesamos sus cuidadas y estrechas calles, construcciones de piedra de mampostería con balcones de madera, que dan cierto aire romántico.

Esperando el almuerzo en Xodos.
Llegamos sobre las 10:30 h. de la mañana, hora muy apropiada para meternos un buen almuerzo. Una vez repuestas las fuerzas nos dedicamos a hacer la visita obligada a la localidad.


Seguimos ruta subiendo por la misma pista hacia el cruce de caminos del Pla de la Creu, subida dura donde unos y otros nos animábamos para tirar hacia delante, en el cruce tomamos una pista diferente a la que cogimos al venir y con bruscas bajadas y trialeras llegamos a la carretera de Sant Joan a Vistabella.


Por la que volvimos al punto de salida Vistabella.

Vistabella del Maestrazgo.
                                          
   

Un saludo @migos y hasta la próxima              

1 comentario:

  1. El track y mapa de la ruta lo podeis encontrar en:Rutas y puntos de interés de LUISKY.

    En WWW.WIKILOC.COM

    ResponderEliminar