domingo, 30 de septiembre de 2012

MONTESA-MARAVILLOSA-VALLADA.


Esta ruta empieza con un traslado en tren desde Alzira a l´Alcudia de Crespins, salimos de la estación buscando la localidad de Canals para pedalear por la "Vía Augusta" en busca de Montesa, para lo cual cruzamos el río Cànyoles a la altura de El Quintaret. Después de un pequeño asedio a su castillo, comenzamos a ascender por el camino de Enguera a Montesa, una larga subida por pista de tierra en bastante buen estado y sin grandes rampas que culmina en el corral de Campillo en lo alto de la sierra de la Plana. 
Abandonamos el camino que baja a Enguera, desviándonos a la izquierda por el camino de tierra de la Plana pasamos por "Els Tres Mollons" donde paramos a dar cuenta de los bocatas que llevábamos para almorzar. Continuamos con la ruta con una estupenda y rápida bajada por el Tejaret de Rechama hasta la Pereta, giramos a la izquierda buscando la balsa Blanca para introducirnos por el azagador de la Carrasquilla, cortado no se porque, por unas grandes piedras.
Bordeamos las grandes piedras y por el azagador salimos a la carretera de Enguera a Ayora, la cruzamos siguiendo por un camino de tierra paralelo a esta, pasamos el campo de aterrizaje  y nos metimos por un camino de tierra que empalma con el camino del cortafuegos de los valladinos, comenzamos a bajar dejando a la derecha la pista que se introduce en el barranco de la Hoz.
Llegamos a la Maravillosa y seguimos bajando por la pista con algún que otro repechon, nos desviamos y paramos en el mirador para admirar los espectaculares barrancos y sacar una instantánea.
Otra espectacular y rápida bajada por la Maravillosa para situarnos en el valle del río Cànyoles, por el que discurría la "Vía Augusta". Se estaba haciendo la hora de la comida, así que iniciamos el acercamiento a la localidad de Vallada.
Entramos en la localidad buscando un lugar pera comer, no tardamos nada en encontrar una terraza  con grandes arboles que tapaban los rayos de sol, que a estas horas calentaba de lo lindo.
Como siempre dimos buena cuenta de la comida, con su correspondiente hidratación.

Salimos de la localidad pedaleando por el margen derecho del Cànyoles, metiéndonos por unos campos de naranjos y visitando una gran Carrasca monumental. Nos dirigimos a la "Vía Augusta" recorriendola hasta la localidad de l´Alcudia de Crespins, donde nos dirigimos a la estación de renfe para coger el tren y volver a Alzira.  

Una bonita ruta de 58 kilómetros por las sierra de Enguera ultimo eslabón del poderoso Macizo del Caroche, pedaleando entre grandes barrancos, de la que aquí bajo os dejo el enlace:

ENLACE DEL TRACK DE LA RUTA EN WIKILOC.

Un saludo @migos y hasta la proxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario