domingo, 30 de octubre de 2011

BUSCANDO NUEVAS RUTAS BTT.

En esta ocasión hemos dejado colgadas las btt, y nos montamos en el 4x4 para recorrer pistas forestales y caminos, buscando rutas que luego recorreremos con nuestras monturas.
Como se puede apreciar en las fotografías, las pistas están destrozadas
en algunos tramos, por lo que resulta arduo circular por ellas en un todo terreno.
Pero gracias a nuestro amigo Hector, y su gran pericia como conductor, superamos todos los obstáculos. Eso si haciendo uso de reductoras y de algún que otro empujón del resto del grupo.
En estos tramos tan descarnados la mountain bike se defiende mucho mejor que el todo terreno, pues buscando la trazada buena, se superan sin apenas dificultad.
La ventaja de la búsqueda de rutas para btt en todo terreno, es que en una jornada se pueden cubrir cientos de kilómetros disfrutando también de esta actividad.
Particularmente no soy de los que cree que la practica del 4x4 bien entendida vaya contra la naturaleza, siempre que se circule por pistas forestales y la ruta no sea tomada como si de un rallye se tratara. Si ponemos un mínimo de cuidado todos podremos disfrutar de ella; los que pasean a caballo, los que van a pie, y los que practican la mountain bike, todos tenemos la necesidad de disfrutarla y la obligación de conservarla.
En esta travesía echamos a faltar algunas planchas de arena, y algún gato hi-lift, para desclavar el todo terreno de la pista.
Realizamos algunas paradas para inspeccionar a pie algunas de las sendas y trialeras, por donde el 4x4 no puede circular.
Entre estos bonitos parajes montañosos llenos de vegetación, existen multitud de sendas y trialeras aptas para disfrutar con la btt, y senderismo.
  

Un saludo y hasta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario