miércoles, 2 de noviembre de 2011

SALIDA BTT A PLA DE CORRALS.

CON MUCHO BARRO Y CHARCOS. Martes 1 de Noviembre.

Aunque el grueso de los Forfaiker opto por las sendas y trialeras de Tous, tres de nosotros que teníamos que atender asuntos de tan señalado día, decidimos dirigirnos a Pla de Corrales.
Bajamos la pista forestal que discurre por el barranco de Noguera, hasta el camino de la Font de la Parra, dirigiéndonos hacia  la urbanización Els Amics, en este punto nos encontramos con un numeroso grupo de bikers, que en esos momentos parecía que iban "pisando caracoles", fuimos pasándolos al ritmo vivo que traíamos, y con los saludos habituales entre bikers. Seguimos con nuestra ruta, dirigiéndonos al barranco por donde nos metemos para coger la pista del "l`antic cami de Barxeta al Pinar dels Frares", ignorantes de que por detrás alguien había gritado "a por ellos", el grupo de atrás nos rebaso como alma que lleva el diablo," pique sano" al que nosotros respondimos adelantando a los que se iban desinflando por el camino, a la llegada al barranco solo dos o tres chavales habían aguantado el ritmo puesto. Un saludo bikers, ¿pensabais que iba a ser fácil? 
Nosotros nos introdujimos en el barranco, subiendo por la pista forestal hasta la derivación D2 del sendero PR-CV 396 de la Barcella.
Subimos por la senda entre los restos del incendio que arraso la zona, hasta "l`Alt del Mig Almud" para descender luego hasta enlazar con la derivación D1 del mismo sendero.
Siguiendo la derivación D1, y luego el "Cami Reial" llegamos a la cantera de mármol, para salir a la carretera, circular por ella menos de un kilómetro y meternos por el camino que tras cruzar el barranco, nos permite coger la senda que nos lleva a Pla de Corrals, en estos días con mucho barro.

Después de un buen almuerzo, y un merecido descanso en el único bar abierto ese día, salimos de Pla de Corrals por la zona de la fuente y el lavadero con dirección a Barxeta, por donde nos encontramos con el amigo José, y un amigo de este, ellos siguieron su marcha y nosotros subimos por "l`Antic cami de Barxeta al pinar dels Frares", cortado en varios tramos por la caída de grandes troncos de pino quemados, bajamos a la finca del pinar y por los caminales habituales regresamos a Alzira.

Paco "carajillo de Terry y copa de Terry" se aceptan comentarios del "pique sano"

Un saludo y hasta la próxima bikers.


1 comentario: