jueves, 24 de enero de 2013

TRIALERAS SANTA ANA-SALINAS.

DE TRIALERAS POR SANTA ANA, LA TEIXONERA Y SALINAS DE MANUEL.









Un domingo con viento pero con temperatura agradable hoy tenemos por delante una divertida ruta apta para trialeros, que yo calificaría de difícil por el tipo de trialeras por las que bajamos, bastante técnicas donde hay que poner todos los sentidos en acción.
Salimos de Alzira por la partida de Materna rodando y calentando piernas para afrontar con garantías la subida que nos esperaba por el camino de Santa Ana, una vez superadas las rampas tomamos el camino del repetidor de tv y antes de llegar a el bajamos por la ardua trialera que sale a la derecha y que nos dejo en el camino de la Foia por el que bajamos a La Llosa donde teníamos previsto almorzar.
Sorprendente en la cafetería Celia bocadillo, ensalada, cacaos, bebida y carajillo por la módica cantidad de cuatro euros, recomendado buenos bocadillos.
Después del almuerzo comenzamos la suave ascensión por el cami dels Banys, desviándonos por el cami de la Teixonera donde nos esperaban más trialeras en el barranco.
Después del divertido recorrido por las sendas y trialeras del barranco nos esperaba una dura subida por senda, para afrontar la siguiente trialera ya dentro del paraje de las Salinas que intentamos subir montados pero que unos antes otros después tuvimos que echar pie a tierra.
 Sufrimos subiendo pero como disfrutamos deslizándonos por esta primera trialera de la Lloma Alta, que nos condujo bajo en Terrer Roig. Seguimos recorriendo sendas y trialeras hasta llegar al barranco de les Salines donde nos reagrupamos.
La gente estaba disfrutando y aun no estaban saciados por lo que subimos por la senda numero dos de las Salinas, para recorrer algunas sendas y trialeras que nos quedaban por recorrer, sino fuera por que la hora de la comida se nos echaba encima creo que estos bikers aun estarían recorriendo más trialeras, que por cierto las hay.
Se hacia tarde por lo que pusimos a los rodadores a tirar en la cabeza del grupo, y a ritmo frenético como si de una crono por equipos se tratase llegamos a Alzira donde nos sobro tiempo para refrescarnos con unas birras muy frescas.


Un saludo y hasta la próxima @migos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario