La ruta comenzó a las 07:00 horas en la plaza Ana Sanchis lugar habitual de encuentro de la penya, trasladandonos con nuestras monturas a la estación de renfe de Alzira donde cogimos el tren de las 07:27 h. llegando a la capital a las 08:00 horas.
Buscamos el antiguo cauce del río Túria pedaleando por el hasta el Parc de Cabecera.
Comenzamos a pedalear por el sendero multiusuarios en un ambiente no motorizado, señalizado y con velocidad limitada a veinte kilómetros/hora, una ruta tranquila con mucha afluencia de bikers.
Este sendero discurre junto al río, cruzandolo en diversas ocasiones gracias a la instalación de veinte pasarelas de madera.
Atravesamos tres importantes masas boscosas de tipo mediterráneo: Les Rodanes, La Pea y La Vallesa que son el ultimo pulmón forestal del área metropolitana de Valencia.
Apenas llevábamos recorridos unos once kilómetros de la ruta decidimos parar a almorzar en el bar de la hípica de Masia de Traver, donde preparan unos bocatas excelentes y con mucha simpatía.
Después de almorzar y de hidratarnos con una generosa dosis de cervezas y carajillos proseguimos la ruta hacia Villamarxant.
No hay comentarios:
Publicar un comentario