martes, 22 de noviembre de 2011

SENDAS Y TRIALERAS DE TOUS.

BAJO LA LLUVIA POR LAS SENDAS Y TRIALERAS DE TOUS.
Al ver esta foto pensareis, que tiene que ver el "Sepionet" de Sumacarcer con las sendas y trialeras de Tous.










Salida de Alzira a las 08:15 horas desde el sitio habitual, para dirigirnos a cruzar el río Xúquer por el puente de San Gregorio, girando a la izquierda en la rotonda para llegar, y subir el aéreo que salva las vías de tren de la estación de Renfe, a pocos metros de la bajada giramos a la derecha por el corto camino de tierra que acaba  en en camino de Puchol.
 Una de las rutas habituales usada por los biker para dirigirse a las montañas de Tous, es desviarse a la derecha de este camino por el camino de La Patada, y llegar al puente por el que se cruza el río Vert, pero hoy nosotros al ir hablando y con la cabeza en otra cosa nos hemos pasado el desvió sin darnos cuenta.
Pedaleando a buen ritmo llegamos a Benimuslen, y aquí fue cuando nos dimos cuenta del error, ¡que cabeza la nuestra!, ¡volver no¡, y decidimos acercarnos a casa Ricardo a almorzar y de allí a las montañas de Tous que era la ruta programada.










Después de un agraciado almuerzo, marinado con un buen vino de Rioja, salimos de Sumacarcer evitando en todo lo posible los caminales asfaltados.

 Para ello pedaleamos por sendas y trialeras hasta este momento nuevas para nosotros, teniendo que realizar también algunos tramos campo a través, llegando así a la localidad de Tous.







La lluvia hizo acto de presencia mojandolo todo, pero continuamos pedaleando esta vez por sendas y trialeras ya conocidas,
Paco bajo su sillín con la tija telescópica, para acercar su trasero a la rueda y bajar mas cómodamente por las trialeras de la zona.


Recorriendo sendas y trialeras íbamos buscando la senda que nos bajara al canal del trasvase Xúquer-Túria, la que algunos bikers de la zona consideran "La mejor senda de la Ribera", nosotros la conocemos como la Epilady, verdaderamente tiene su encanto.


Esta senda que la mayoría de su trazado se recorre en suave descenso, con pocos obstáculos, y que normalmente tiene su puntazo bajándola a gran velocidad, se convierte en otra cuando se realiza lloviendo y completamente embarrada.
Con la tierra roja mojada, charcos y piedras deslizantes se convierte en una pista resbaladiza, donde uno tiene que tomar precauciones para no acabar con sus huesos en el suelo o dentro de los matorrales.
La senda continua por el margen izquierdo del canal del trasvase, haciéndose un poco mas técnica.
      Nosotros después de una parada para hacernos una instantánea al lado de un "Margalló", proseguimos para enlazar con la senda de "Paco" también muy interesante y divertida.
Pero bastante más técnica, con tramos de trialeras que pasamos sin agobio, aunque Paco por si acaso volvió a usar la tija telescópica por si las moscas. 
Una vez realizada la senda hicimos el recorrido clásico por las pinadas de la Garrofera, para volver a casa por los caminales que deberíamos haber tomado en el inicio de la ruta para llegar a las montañas de Tous de no haber sido por el "lapsus mental".


En definitiva una preciosa ruta de cerca de 70 kilómetros, recorrida bajo una lluvia persistente, y que sin querer hemos acoplado con muy buen resultado, aunque volveremos para limarla un poco y evitar el circular campo a través.


Un saludo bikers y ya os comentare la ruta cuando la hayamos limado, con su correspondiente track.

No hay comentarios:

Publicar un comentario