martes, 15 de noviembre de 2011

DE SENDAS Y TRIALERAS EN LA SIERRA ALEDUA.

SENDAS DEL RÍO MAGRO Y SIERRA ALEDUA

Salimos de Alzira a las 08:05 horas por la Vía Augusta dirección Algemesi, abandonando esta, a la altura del el aéreo que salva la vía del tren, y rodando por su vía de servicio hasta bajar al cauce del rió Magro (Cañada Real de Castilla).  
Después de las lluvias de estos últimos días, las sendas del Magro están llenas de barro y agua, por lo que hacen la conducción bastante complicada y a la vez divertida con muchos resbalones.  
Pedaleamos por el cauce dejando la localidad de Alfarp a la derecha, para salir del cauce por el camino de la torre Aledua, y subiendo a la Sierra de Aledua por la pista forestal del paraje del Tello hasta el "Collado de Portixol", donde hicimos una parada para esperar a los rezagados.
Una vez todos reunidos seguimos por la pista forestal, para meternos por una bonita senda con trialeras "Senda de les Botifarres", que en bajada nos deja en el "cami de la Marquesa"
Por este camino llegamos al puente que nos conduce a Alfarp, parando en el bar de las cristaleras donde dimos cuenta de unos bocadillos de carne de caballo con ajos tierno y tomate, realmente buenísimos.
Después del almuerzo regresamos por el caminal del margen izquierdo del rió, pasando por el azud, y por debajo del trasvase Jucar-Turia llegando a Carlet. De Carlet a L`Alcudia por el caminal del margen derecho, llegando a Guaduasar y por el carril de servicio de la autovía a Alzira.
Una ruta de 65 kilómetros realizada en su mayoría por las sendas del río Magro, tocando también la Sierra Aledua con sus sendas y trialeras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario