lunes, 10 de septiembre de 2012

BTT ALZIRA PINET.

Sábado 8 de Septiembre del 2012

RUTA POR LA SIERRA DEL BUIXCARRÓ
Hoy nos espera un estupendo recorrido, algo duro, por la ascensión al Collado de la Vinyavella. De sesenta y siete kilometros por las pistas de la Sierra del Buixcarró con destino a Pinet y vuelta por el Alto de Barx.
Reunión a las 07:30 horas e la cantina del You, la salida por la partida de Vilella rodando dirección a Carcaixent, subiendo la Pujada de Maseres para coger la Vereda y por el Collado llegar a Barxeta. 
De Barxeta salimos por el camino del Pla dels Olivars, camino que discurre paralelo al rió Barxeta vadeándolo en varias ocasiones. Por el llegaremos a la pequeña y tranquila localidad de Pla de Corrals. 
Sin desmerecer el recorrido realizado hasta el momento, lo bonito y emocionante de la ruta empieza aquí en Pla de Corrals, con la dura pero esplendida subida por la pista de la cantera del Buixcarró.  
Nos desviamos a la derecha por el camino de la Pedrera a buen ritmo, esto solo acaba de empezar, subiendo por las primeras rampas. Dejamos la cantera a la izquierda llaneando por la pista de tierra unos metros, para comenzar la ascensión ya sin tregua ni descanso con la vista fija en el Estret de la Vinyavella que es donde acaba el martirio.
Las ultimas rampas son las más duras, un ultimo esfuerzo, después de toda la ascensión y llegamos al Pla de la Vinyavella. 
A nuestra izquierda contemplamos el majestuoso Alt de l´Hedra, desde aquí nos queda una rápida y sinuosa bajada hasta la localidad de Pinet, que es donde almorzamos. A la vuelta subida de parte de lo que habíamos bajado tan rápidamente, dejando el camino que  nos llevaría al collado por donde hemos venido y tomando el camino a Barx primero asfaltado y luego convertido en pista de tierra, por el llegamos al Alt de Barx iniciando el descenso por su umbría hasta llegar al Assagador.
Rápida y larga bajada por el camino asfaltado que nos devolverá de nuevo a Pla de Corrals y desde aquí hasta Alzira por el mismo itinerario de la ida.

Un saludo @migos y hasta la próxima.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario