lunes, 24 de septiembre de 2012

NOCTURNA "PEDALS DE NIT"

RUTA NOCTURNA: ALFARP POR LAS SENDAS DEL RÍO MAGRO.

En esta penya esta visto que cualquier escusa es buena para organizar y disfrutar de una salida nocturna en mountain bike, con luna llena o sin ella, integrándonos en la naturaleza y mezclándonos con el silencio de la noche. 
Viernes 21 de Septiembre quedada a las 20:00 horas en la cantina del You, para salir por el Barranco de la Casella e ir a buscar la vía Augusta, pedaleamos con los últimos vestigios de luz natural para ir acostumbrarnos poco a poco a la oscuridad de la noche, que nos envolvió en medio de la espesura de la vegetación del cauce del río Magro.   
Las fuertes lluvias de los días anteriores han dejado zonas inundadas, afortunadamente en estas zonas existen sendas alternativas que nos permiten franquearlas sin meternos por el agua. Es la ventaja de conocer el recorrido de esta estupenda ruta casi de memoria.
Con un fuerte ritmo que hacia difícil mantener el grupo unido sin perder la luz trasera del de delante, y que aveces nos obligaba a salirnos momentáneamente de la estrecha senda por la falta de luz, recorrimos todo el cauce del Magro.
Llegamos a Alfarp donde nos esperaba y dimos buena cuenta de una suculenta cena, donde no falto la carne de caballo con ajitos tiernos a la catalana, regada con abundante cerveza y vino.
Después de la cena y larga tertulia con una temperatura ya bastante fresca, salimos para seguir pedaleando por el mismo itinerario de vuelta a casa.
Unos kilómetros de calentamiento y de nuevo al ataque, la fresca temperatura y la humedad de la noche lo pedía. Interrumpimos la marcha a causa de un pinchazo de la rueda de Toni, no dio tiempo a enfriarse, la reparo con cierta celeridad. con todo esto llegamos a Alzira a las 02:30 horas.
Una ruta "Chill Out" que recomendamos recorrer en una noche de luna llena de Julio o Agosto sin encender los frontales y descubrir el mágico encanto que produce el pedalear bajo la luz de la luna y con ausencia de vehículos.
Un saludo @migos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario