sábado, 9 de febrero de 2013

SUMACARCER POR LA MATAHOMBRES

BONITA Y DURA RUTA DE SESENTA KILÓMETROS POR LA SERRA DEL CAVALLÓ.


El objetivo de hoy es ir a la localidad de Sumacarcer, pero con un poco más de dureza de las rutas habituales que son bastante más llanas. Para ello  hemos pedaleado hasta llegar a pies de la Sierra del Cavalló.

Comenzamos la dura y ardua ascensión por el roto Camino de Alberic de poco más de tres kilómetros hasta el Collado de los Olivastros, que ademas de sus fuertes rampas tiene un firme muy descarnado y lleno de piedra suelta. Resulta casi imposible el no echar pie a tierra en alguna ocasión, muy apropiado el nombre que recibe "La mata-hombres".
Una vez en el Alto de la Escala pedaleamos cuatrocientos metros por asfalto hasta introducirnos en la pista de tierra que lleva en suave ascenso a el Palmeral, esta pista esta en muy buen estado lo que se agradece después de la dura subida por roca. 

 Desde el Palmeral dos kilómetros de terreno ondulado con unas estupendas vistas pasando por "els Tres Mollons" para llegar a la bifurcación de caminos, dejando el camino del Mulato a la derecha por el que hemos bajado en otras ocasiones y tomando por la izquierda el camino de la caseta dels Caçadors, bajada rápida y divertida con el aliciente de las continuas derrapadas de la rueda trasera causadas por la abundancia de piedra pequeña. 


Después de pasar por la Calera de la Cantadora y la Cotxa del Carb salimos en la base de la Chincheta, con su subida corta pero intensa para después bajar por el camino del barranco de la Mina. Cruzamos la carretera que va a la presa de Tous y por la carretera de Sumacarcer llegamos a Casa Ricardo donde teníamos previsto almorzar, imposible guardar las bicis dentro, no cabía ninguna más.
La vuelta a Alzira por Antella, el canal, el pueblo viejo de Gabarda y Benimuslem, una bonita ruta con algo de complicación por la ascensión de la "Mata-Hombres".  

Un saludo y hasta la próxima @migos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario