sábado, 14 de mayo de 2011

RUTA ALZIRA-QUATRETONDA.


QUATRETONDA.

Con una mañana esplendida de Domingo nos dispusimos a recorrer los casi 70 kilómetros que en el día de hoy teníamos por delante, para mi una de las rutas mas bonitas que se puede realizar por la Sierra del Buixcarró.

PARADA EN LA ZONA DEL "TIRACHINAS".
Salida como es habitual desde la plaza Ana Sanchis , a las 8:00 horas de la mañana hoy con la grata compañía de Manuel un nuevo biker, que desde aquí l mandamos un saludo .Comenzamos recorriendo los caminos habituales hasta llegar a Barxeta que para nosotros es donde empieza lo mas bonito de la ruta. 

LUIS TOMANDO SU BREBAJE PARA RECUPERAR FUERZAS O HACER ACOPIO DE ELLAS. 


PREPARANDONOS PARA CONTINUAR LA MARCHA.

Iniciamos la bajada por pista de tierra, pasando la cantera y conectando con la pista principal que va de Pla de corrales a Quatretonda. Pista de tierra en buen estado y con continuos toboganes.


Es sorprendente la tranquilidad y quietud que experimenta uno cuando transita por estos lugares rebosantes de naturaleza, el ruido del correr del agua, el canto de los pájaros, los aromas de las plantas en fin naturaleza pura, sensaciones muy gratificantes. 


EL ARBOLADO DE LA ZONA COMPUESTO EN SU MAYORIA POR PINO
RODENO (PINASTER).


LA RAMBLA EN ESTA OCASION LLENA DE AGUA POR LAS LLUVIAS
CAIDAS, LA VADEAREMOS VARIAS VECES.


Seguimos el camino que bordea la rambla pasando entre el Xim y La Mola  dejando a nuestra izquierda la pista de tierra y la senda que nos conduciría a la cava de La Falaguera que en realidad es un aljibe escavado en la roca para hacer acopio de agua para el ganado y regar los cultivos, la zona es muy bonita toda tapizada de helechos.
Nosotros continuamos recto pasando por la casa de La Bastida reconvertida en albergue rural, un lugar ideal para desarrollar actividades relacionadas con el medio natural, nosotros la hemos utilizado varias veces. En esta ocasión estaba ocupada por un grupo realizando actividades de orientación.

Después de pasar por el "Pla dels Engullidors" y el " corral de Banyeta" bajamos a   Quatretonda por unas pistas de tierra y una vez en la localidad nos dirigimos al restaurante Ricardo para dar cuenta de un estupendo esmorzaret.  


DIRECCION A LA SUBIDA A LAS CANTERAS DE LA SIERRA DE REQUENA.










MANUEL ACOMPAÑANDO AL HERIDO, EN SU RECUPERACION DESPUES DE LA CAIDA.


DAÑOS COLATERALES DE UN DIA DE DIVERSION.





2 comentarios:

  1. un blog muy guapo y que ya empezamos a seguir como avuestros colegas valencianos que tengo en mi lista de amigos.salud y fuerza a la piernas..!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Gientas bikers, soy uno de los que participan en el blog y estoy encantado de que nos sigais. "Semos" uno grupo de amiguetes que nos gusta la bici de montaña asi como la montaña y cuando queráis podeis hacer que este nuestro grupo sea mas grande y descubrir rutas y parajes nuevos. Eso si, con el bocata y el cadajillo de por medio.

    Saludos.

    ResponderEliminar