miércoles, 7 de mayo de 2014

ALZIRA-DENIA EN BTT. POR EL TRAZADO DE LA ANTIGUA VÍA DEL TREN CARCAIXENT-DENIA.

RUTA DE 160 KILÓMETROS QUE PARTIENDO DE ALZIRA Y RECORRIENDO PARCIALMENTE LA ANTIGUA VÍA DEL TREN CARCAIXENT-DENIA NOS LLEVA A LOS PIES DEL MONTGÒ.


Salida a las 07:00 horas de Alzira por el barranco de la Casella para ir a buscar el antiguo trazado de la vía del tren Carcaixent-Denia en el Estret, entramos en el valle de Aguas Vivas pasamos por la estación de la Barraca y el apeadero situado en las inmediaciones del monasterio de Santa María de Aguas Vivas. Abandonamos la vía a la entrada de la Valldigna en el alto del Portichol.

Pedaleamos por caminales entre naranjos hasta la localidad de Simat de la Valldigna para iniciar el ascenso a Barx donde paramos a almorzar. Realizado el primer avituallamiento proseguimos con la ruta bajando a Gandia por el puerto de la Drova.


Después de una trepidante, larga y rápida bajada , de nuevo nos incorporamos al antiguo trazado de la vía, que no dejamos hasta la localidad de Oliva un tramo bien acondicionado con áreas de descanso y exclusivo uso para bicicletas.
En Oliva volvimos a abandonar el trazado de la vía con el propósito de visitar la font Salada o ullal del Burro que es un manantial de aguas termales donde se puede tomar un baño tanto en invierno como en verano, ya que sus aguas mantienen su temperatura durante todo el año.


Dejamos la fuente y nos Introdujimos por la marja Pego-Oliva rodeados por una cadena montañosa en forma de herradura, las sierras de Secaría, Migdia y Mustalla. Rodamos por caminos de tierra entre carrizos, eneas y neùfares.


Por medio de un carril bici llegamos a El Vergel donde de nuevo pedaleamos por la antigua vía hasta llegar a nuestro objetivo Denia.



Donde nos esperaba un arrocito abanda, fritura de pescado, púlpitos etc. de los que dimos buena cuenta y
aun precio razonable.


La vuelta la realizamos por las Marinas y por la costa hasta Oliva donde volvimos a coger la vía por la que llegamos a Gandia, subimos el puerto de la Drova con un calor iinfernal, bajamos el puerto de Barx haciendo una parada en Simat para hidratarnos y por el Potichol llegamos a casa.


Un saludo y hasta la proxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada