domingo, 20 de febrero de 2011

SEMANA DE CLUB. ENTRENAMIENTO. TRES SALIDAS ENTRE SEMANA.

ALZIRA-TOUS-ANTELLA. 59 Km. 
ALZIRA-GARROFERA-EPILADY. 56 Km.
ALZIRA-BARXETA-GENOVES. 54 Km.


Preparando la travesía de Alzira a Almansa que realizaremos en el mes de Marzo. Hemos programado estas tres salidas de entrenamiento donde combinamos pistas, sendas y trialeras con una distancia total de 169 kilómetros, repartidos en tres etapas y tres días distintos de una misma semana.



  •  La primera salida realizada el martes día 8  Alzira Tous Antella de 59 kilómetros, salimos de Alzira con dirección Guadasuar por la vía de servicio atravesando la población , y posteriormente llegando a la Alcudia donde tomamos el camino de " les coves ".



Tras una fuerte pero corta subida por camino asfaltado, enlazamos con la pista de tierra que junto con trialeras y sendas nos llevaran a la localidad de Tous.





Salimos de la localidad de Tous por la carretera y a un par de kilómetros giramos a la derecha, por el camino de Turó d`Antella pasando cerca de la urbanización de San Cristóbal y llegando a Antella.





Regresando a Alzira por el canal, Gabarda, camino del Rollet,y Benimuslen.                                                     
  •  La segunda salida realizada el miércoles día 9. Alzira-Garrofera-Epilady de 56 kilómetros, salimos de Alzira por la calle de Guaduasar con dirección Montortal para llegar a la Garrofera.



Donde disfrutamos de las sendas y trialeras, aun ritmo mas bajo del que traíamos desde Alzira sinceramente infernal, pero el entrenamiento es el entrenamiento.




Este trayecto por la Garrofera es bastante entretenido, pedaleando por debajo de la pinada casi sin ninguna pendiente.





Cruzamos el canal Tous-Valencia, y poco a poco nos adentramos por las trialeras de Tous para ir buscando la senda de la Epilady.




Empezamos a subir por la pista de tierra, el ritmo y la velocidad constante pero fuerte, ya sabéis cuando los bikers van concentrados y no hablan entre si .



Como veis en las fotos las trialeras son guapas, y hay que sacar la técnica que llevamos dentro.


Nosotros tuvimos una caída pero afortunadamente sin consecuencias, hay que ir con ojo en las frenadas.



Por fin la senda de la Epilady con suelo compacto donde se puede coger velocidad y disfrutar de sus curvas y saltos.



Es una senda con buen firme de tierra roja compacta y en suave descenso, apta para coger velocidad y derrapar en las curvas.




La senda sigue por la izquierda antes de llegar al canal , pero en esta ocasión al ser la salida por la tarde y no queremos que nos caiga la noche, regresamos por el margen del canal hasta la Garrofera y por el mismo camino que traíamos al venir volvemos a Alzira.

Luisky por los aires en un salto de la senda de la Epilady


                                                                     
  •  La tercera salida realizada el jueves día 10. Alzira-Barxeta-Genoves de 54 kilómetros, salimos de Alzira a las 15:30 horas por la ruta del colesterol hasta llegar a Carcaixent, siguiendo el camino adoquinado, donde nos esperaba nuestro amigo Richi, con dirección Rafel.



De Rafel por caminales y a través del collado llegamos a Barxeta, cogiendo el camino viejo de Barxeta a Genoves pasando por la finca Perot.




La vuelta la realizamos por la vía Augusta hasta Manuel de aquí a Rafel por caminales pasando por el despoblado de Berfull y luego por el mismo camino de ida hasta Alzira.

Un saludo y hasta otra.






No hay comentarios:

Publicar un comentario