viernes, 27 de mayo de 2011

BTT ALZIRA SALIDAS ENTRE SEMANA. 24-5-2011.

SALIDA MARTES 24. VALLETES DEL GALLO-VALLETES DE BRU-LA BARRACA.


Hay que ver lo que pueden desgastar apenas 30 kilómetros de sendas y trialeras , con su inevitable asfalto. Salimos de Alzira a las 07:30 horas por el barranco de la Casella, para iniciar el ascenso a la Sierra de les Agulles primero por camino de asfalto y luego por camino de tierra.
El guia en esta ocasión era el sr. Rafa con su gps, un verdadero trialeras-man, si señor.Subimos hasta la zona de lo que en su día era un corta fuegos, para luego ir bajando por trialeras y sendas al valle de la Barraca de Aguas Vivas.
RAFA EL TRIALERAS-MAN.
Llegamos a la localidad de la Barraca cruzando la carretera que la atraviesa y dirigiéndonos por caminales al campo de golf, con la intención de buscar un camino o senda que nos permitiera cruzarlo para llegar a Simat que era el sitio previsto para parar a almorzar.
Casi lo logramos, pero ya apunto de cruzarlo nos interceptaron los empleados del campo, impidiéndonos con buenas palabras proseguir el camino, de nada sirvieron nuestras peticiones de que nos dejaran pasar pues nuestra intención era la de llegar a simat les comentamos.
Resignados dimos media vuelta para volver a la Barraca, disfrutando antes de varias sendas y trialeras terroríficas por las que nos condujo el amigo Rafa.
.
Paramos en el bar de la Barraca, donde nos sirvieron unos estupendos bocadillos, ya había bastante gana, y dimos cuenta de ellos con relativa rapidez.
  
Para la vuelta escogimos el mismo itinerario con algunas variantes para hacer la salida mas entretenida.
Ya en les Valletes de Bru nos metimos por todo aquello que pareciera una senda o trialera, íbamos muy bien de tiempo.


Quería  comentaros a los que nunca habéis salido a rodar con esta penya, que a estos bikers no les gusta mucho parar para hacerse fotografías, la mayoría de las veces, para realizar las fotos que luego incluimos en el blog, las tengo que hacer montado sobre la montura, con el peligro que esto conlleva.
En esta ocasión, en una bajada vi la ocasión de disparar la cámara que sujetaba con la mano derecha, cuando de repente los bikers vieron algo que parecía una senda, y sin pensárselo giraron bruscamente a la izquierda, yo para no atropellarlos tire mano del freno con la mano izquierda, ya podéis imaginaros el resultado, de cabeza a morder el polvo.
En esta ocasión quisiera finalizar la entrada con unas palabras que el amigo Rafa me envió por correo al día siguiente "No veas como disfrute ayer.... es increíble lo bien que se puede pasar y mucho mejor con buena compañía", de eso se trata y cierto es que disfrutamos de esta ruta corta en kilómetros, pero larga en sensaciones.


Un saludo bikers. 


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario