jueves, 26 de mayo de 2011

DE ALZIRA A BELLÚS 22-5-2011.

DE ALZIRA A BELLÚS.


La salida de hoy Domingo esta programada para almorzar en Bellús y luego pedalear por la senda de L`Estret de les Aigües.
Rio Albaida, junto a el discurre el camino más antiguo y más directo para acceder de la Costera a las tierras de Vall d`Albaida.

En esta ocasión hubieron dos horarios de salida una a la 07:30 horas para los tres bikers que querían acceder a Bellús por las canteras de Barxeta, cruzando la Sierra de Requena por la pista de tierra, muy deteriorada en la actualidad, recordaros el percance que tuvimos hace dos semanas. 










Les Arcaetes d`Alboi, acueducto construido en el siglo XI en piedra, por los árabes, consta de nueve arcos y tiene una longitud de doscientos metros y continua cumpliendo con su función original : permitir el paso del agua procedente del manantial de Bellús y que siguen consumiendo los habitantes de Xativa.


La otra salida fue a las 08:00 horas para los tres bikers que querían un día de Domingo más tranquilo, realizando la ruta por el camino viejo de Barcheta a Genoves y de allí a Alboi para seguir a Bellús.







L`Estret de les Aigües es el único  paso natural entre la Costera y la Vall d`Albaida, excavado por el río Albaida al atravesar la Serra Grosa.
El punto de unión era el bar de Bellús, donde el primer grupo en llegar fue contra pronostico, el de los querían un día más tranquilo adelantándose más de veinte minutos.  














El río Albaida con su exuberante vegetación de ribera.

El bocadillo como siempre estupendo, el servicio este día regular, la causa la tardanza en servirnos provocada por la gran cantidad de bikers concentrados en el bar, estábamos casi todos.  












Después del bocadillo proseguimos la marcha recorriendo la senda de L`Estret de les Aigües, y por la Vía Augusta volvimos a casa con un recorrido de 68 kilómetros.


Un saludo bikers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario