miércoles, 1 de junio de 2011

ALZIRA-SALINES DE MANUEL 31-5-2011.

POR LAS SENDAS DEL PARAJE DE LES SALINES DE MANUEL.
Estupenda ruta con sendas y trialeras por el paraje natural municipal de las Salinas de Manuel, con infinidad de posibilidades, todo depende del conocimiento del terreno, las ganas, y el tiempo disponible.Resulta espectacular.

Para los que no conocéis la zona, quisiera hacer una pequeña introducción del Paraje Natural de les Salines de Manuel. Que comprende terrenos pertenecientes al municipio de Manuel, en la comarca de la Ribera Alta, provincia de Valencia.
La zona de 28.21 ha. de extensión, reúne altos valores naturales, paisajisticos, de patrimonio cultural y recreativos. 
El Paraje de les Salines comprende un área de suave relieve formado por pequeñas colinas que en su cota máxima se elevan a 110 msnm., se sitúa en el margen izquierdo del río Albaida a su paso por la localidad de Manuel.
Las suaves elevaciones del Paraje de les Salines constituyen un elemento importante en la conformación del paisaje inmediato a la localidad de Manuel y las localidades cercanas, puesto que es muy visible desde la llanura adyacente del valle bajo del río Xúquer, las masas de pinar (Pinus Alepensis) que cubren la zona aportan un bello contraste con las zonas llanas de cultivos colindantes
Salimos de Alzira como es costumbre a las 15:30 horas con dirección a Carcaixent, para continuar después a Rafel, y seguir hacia la localidad de Manuel para acceder al margen izquierdo del río Albaida.
RIO ALBAIDA. A SU PASO POR LA LOCALIDAD MANUEL.
Que seguiremos hasta encontrar un paso para cruzarlo, seguimos por un camino de tierra que desemboca en la carretera, tras cruzarla nos metemos por la gasolinera que parece abandonada y giramos a la derecha por otro camino de tierra que en suave ascenso nos colocara donde empieza las sendas que vamos a recorre hoy
.Tras pasar la cadena que impide el paso de vehículos a motor es donde empieza el largo circuito de sendas que vamos a realizar por el Paraje natural.
 Una suave subida para luego empezar a bajar por distintas, sinuosas y divertidas sendas que nos llevaran a la zona baja.
Volvemos a ascender para luego bajar por trialeras a la zona de la font Amarga, donde realizamos un pequeño descanso.
Una vez llenadas las mochilas de agua, bajamos de la fuente unos por las escaleras de madera, otros por la senda, para continuar subiendo y afrontar las ultimas sendas.
LUIS Y JOSE.
RAFA.
"EL FLAC"
HECTOR, RAFA Y MARC.
Ultima reunión antes de iniciar el camino de regreso pasando por el antiguo cuartel del ejercito, cruzar por el puente el río Albaida y llegar a la localidad de Manuel.
La vuelta por el camino de tierra junto a la vía del tren hasta cerca de Carcaixent, y de ahí a Alzira con un kilometraje de 50 km. 
PARADA EN LA CANTINA DE "EL YOU"




Un saludo bikers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario