lunes, 11 de julio de 2011

RUTA ALZIRA-PICASSENT-ALFARP. SIERRA ALEDUA.

DE PICASSENT A ALFARP POR LA MONTAÑA. SÁBADO 9 DE JULIO DE 2011.
Una ruta de 80 kilómetro donde hemos tocado de todo asfalto, sendas, trialeras y pista. Salimos de Alzira a las 07:00 horas con buena temperatura, pedaleando hacia Algemesi y saliendo por la Vía Augusta.
Con un ritmo progresivo para ir calentando las piernas fuimos acercándonos a las inmediaciones de Picassent, habiendo realizado un recorrido de 23 kilómetros.
Lo bonito de la ruta empieza en las inmediaciones de la "Cova Fuma" donde, atravesamos el primer tramo de montaña pedaleamos por una larga senda en constante ascensión, para bajar y volver a subir por el tramo mas duro de la ruta.
Circulamos por la pista de tierra que transcurre por el barranco de la Guatleta, con continuos toboganes algunos con el firme en mal estado, lo que hace la ruta mas atractiva.
Primer pinchazo de la mañana, el calor empezaba a sentirse, parada para la reparación y continuamos la marcha con mucha afluencia de bikers, sobre todo en sentido contrario.
A los pocos kilómetros nueva parada, otro pinchazo del mismo biker, justo antes de la fuerte subida al alto de la Guatleta que se nos atraganto un poco seguramente por el parón para la reparación de la rueda. 
Reunión en le alto de la Guatleta, donde aprovechamos para realizar algunas fotografias, en esta zona el calor ya  resultaba asfixiante, menos mal que aquí empezamos a bajar y con la velocidad el calor se atenuaba un poco.    
EN EL "ALT DE LA GUATLETA.
Seguimos la pista pasando por L`Estepar, dejando el Alt de Besori a la izquierda y atravesando la partida del Castellar.
Llegando al collado de Portitxol de la Sierra Aledua, con la localidad de Alfarp a la vista, descenso por la pista y a reponer fuerzas en el bar.
Durante el almuerzo decidimos volver a casa por las sendas de la Garrofera, para rodar unos kilómetros mas, como si no hubiéramos tenido bastante.
Una ruta larga y dura que en la próxima ocasión realizaremos en sentido contrario.


Un saludo bikers.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario