lunes, 6 de febrero de 2012

BTT SIERRA DE MARIOLA- NEVADA.


Este Sábado hemos aprovechado la entrada de aire Siberiano, y nos trasladamos al Parc natural de la Serra de Mariola con nuestras mountain bikes, para pedalear y patinar por la nieve acumulada en sus montañas.
A nuestra llegada al municipio de Agres situada a setecientos veinte metros de altitud, los termómetros marcaban seis grados bajo cero. 















Salimos de la localidad de Agres por el "Assagador de Mariola" hasta enlazar con la pista forestal de l´Ombria, casi sin calentar y con un aire gélido empezamos a afrontas las primeras rampas, con bastante dificultad y serpenteando por la pista asfaltada libre de nieve llegamos al paraje Mont Blanc.
En este punto realizamos una pequeña parada, uno de los bikers tenia los dedos de los pies helados.
El frió empezaba a hacer mella entre los osados aventureros de la mountain bike, después de enfundarse otro par de calcetines seguimos subiendo por las fuertes rampas hasta llegar al punto donde la pista tiene unos pivotes, impidiendo la circulación de vehículos.
La pista sigue desde este punto con buen firme de tierra, pero ya cubierta por la nieve, realizamos las primeras rodadas del día evidentemente eramos los primeros que subíamos en la jornada del Sábado. 
La sensación térmica terrible y el pedalear por la nieve arduo y complicado, pero sin arrugarnos seguimos con la ascensión.

Nueva parada en la fuente situada al lado de la pista, ¡¡que bien nos hubieran sentado estos carajillos¡¡
 me vino a la mente en estos momento.
En algunos tramos con rampas duras era prácticamente imposible ir montado en la bici por lo que tuvimos que franquearlas andando.






El descenso vertiginoso y emocionante a más no poder, a la vez que peligroso, al tocar los frenos patinaje sin control, de lado a lado de la pista, una pasada.




La bajada desde el refugio de Montcabrer por la pista forestal la he bajado en otras ocasiones con ausencia de nieve, y si te dejas caer tiene su puntazo, nada que ver  con la pista con un palmo de nieve.






Si en la fuente me vino a la cabeza lo bien que nos sentarían unos carajillos quemados y bien calientes, en la bajada ya íbamos pensando en el almuerzo-comida que nos estaba esperando en  un restaurante de la localidad de Agres. 


Estupendo almuerzo con herberet autentico de la serra de Mariola incluido, y al apeadero de la estación para cojer el ultimo tren de Alcoy-Xativa que salia a las 15:20 horas. No sin antes recorrer un tramo de la vía verde.
Un saludo y hasta la próxima.



















2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada quería comentar que en el termómetro que esta situado en el refugio Montcabrer marcaba la escalofriante cifra de - 11 grados.
      un saludo.

      Eliminar