viernes, 24 de febrero de 2012

PINET POR LA CANTERA DEL BUIXCARRÓ.

DOMINGO 19 DE FEBRERO. A POR LAS TRIALERAS DE LA PEDRERA.
L´ESTRET DE LA VINYAVELLA.
Bonita y dura ruta de sesenta y siete kilómetros por la Sierra del Buixcarró, con destino a la localidad de Pinet, subiendo al pla de l´Vinyavella por la cantera, con la inclusión de las complicadas y descarnadas trialeras de  la pedrera solo aptas para los más expertos en bajadas  arriesgadas
Aun no eran las 08:00 horas de la mañana cuando los bikers estaban concentrados en la puesta a punto de sus maquinas, en el punto de reunión.
Salimos por la partida de Vilella con dirección a Carcaixent, saliendo de esta localidad por el "cami del Barranquet" y al final de este giramos a la izquierda pedaleando por el "cami de Maseres" unos metros despues de haber coronado sus "Pujades" nuevo giro a la izquierda por el primer caminal asfaltado para descender a la vereda.
Subimos el collado por la carretera de Barxeta, continuando por la carretera de Rafelguaraf hasta llegar a Barxeta. 


Salimos de esta localidad por el "cami del Pla dels Olivars", llegando a el Pla de Corrals cruzandolo y girando a la derecha por el "cami de la Pedrera, hasta llegar a la pista de tierra que por lÓmbria del Buixcarró y en continuo ascenso nos sitúa en el Pla de l´Vinyavella.
Después del duro ascenso a un ritmo frenético nos dirigimos a la pedrera, para afrontar las técnicas trialeras que nos permitan bajar al "Barranc de l´Vinyavella", muy técnicas, sufrimos dos caídas sin consecuencias pero muy aparatosas, de nuevo nos incorporamos a la pista de tierra, esta vez a la que viene de Barx, bajando a Pinet en busca del almuerzo.
Después del almuerzo subimos por la pista hasta el pla de l´Vinyavella, en un principio la vuelta programada era por las antenas y Barx, pero el tiempo manda y decidimos bajar por la cantera del Buixcarró, demasiado tiempo empleado en las trialeras que había que recuperar.


Salimos de Pla dels Corrals por el barranco de "les Sendes Blanques", para meternos por el "cami Reial" y subir al Raboser por "l´Antic cami de Barxeta al Pinar dels Flares" y bajar al "Pla de Matamoros" saliendo a la vereda por el barranco del Pinar.
De la vereda al "cami de Maseres" regresando a Carcaixent y por la partida de Vilella a Alzira. 




Un saludo y hasta la próxima.

1 comentario: