miércoles, 1 de febrero de 2012

RUTA BTT POR EL PARC NATURAL DE L`ALBUFERA.

RUTA COMPARTIDA CON LOS AMIGOS DE LA COLLA @RROVES @MUNT DE RAFELGUARAF.
Enlace del track de la ruta en Wikiloc.
Bonita ruta de sesenta y nueve kilómetros prácticamente llana, y fácil de recorrer, que discurre por caminales entre campos de arroz en la marjal sur del Parc Natural de L´Albufera de Valencia. Pasaremos por las localidades de Albalat de la Ribera, Sollana y la pedania de El Palmar. Con visita a l`Albufera y al lago de l`Devesa de l`Saler.
RUTA RODADORA.
 Nuestra ruta comienza en Alzira a las 08:00 horas, donde habíamos quedado con nuestros amigos de la colla btt @rroves @munt de Rafelguaraf, en la cantina del You.
 Cruzamos la ciudad, saliendo por la carretera de Albalat de la Ribera para en apenas un kilómetro meternos por el camino de "Sant Bernabé", cruzamos el barranco de la Casella, pasamos junto a la ermita de Sant Bernabeu que dejamos a nuestra izquierda, cruzamos la AP-7 por un paso inferior para girar a la izquierda y pedalear por el camino de tierra.
Tras circular unos doscientos metros por carretera giramos a la izquierda por el " cami del Racó del Gual ", que termina en el " cami del Cordó " por el que llegamos al puente que salva el rió Xúquer en la localidad de Albalat.
Cruzamos la localidad saliendo por el "" cami de la Dula ", l´Assagador y el " cami de la Palmella ", ya estamos pedaleando por el Parc Natural de l´Albufera. Aqui el numeroso grupo ya tenia las piernas calientes y muchas ganas de rodar, por lo que empezaron las escaramuzas y el ritmo de pedaleo fue creciendo hasta llegar al cruce con el " cami de Moncofa ", reunion y por la derecha llegamos a la localidad de Sollana.
Entramos en la localidad y a pocos metros a la derecha queda un " magatzem de ferralla " almacén de chatarras, nada más pasarlo giramos a la derecha subiendo por el aéreo que salva las vías del ferrocarril Valencia-Gandia.


Pedaleamos por el " cami del Pontatge " y su continuación el " cami de Pinedo " por el que llegamos al cruce con el " cami de l´Escorredor a la altura de la " casa dels Catalans " giramos a la izquierda , ya a la búsqueda del almuerzo que nos espera en un restaurante del Palmar.


Después del almuerzo nuestro próximo punto a visitar era el " Estany de Pujol " para lo que nos dirigimos por la carretera del palmar dirección a la Devesa del Saler, atravesando por sus puentes la Sequiota, la Séquieta Nova y la Séquia del Racó de l´Olla, que confluyen y unen l¨Albufera con el mar Mediterráneo en la localidad del Perellonet.
Dejamos a la derecha el centro de visitantes del Racó de  l´Olla, y continuamos hacia la carretera del Saler tomando en el cruce la dirección al Perello, por la que circulamos unos escasos  cien metros, para meternos a la derecha por uno de los caminales de la devesa del Saler que termina en una senda cuyo suelo esta formado por traviesas de madera, y por esta llegamos al Estany del Pujol.
Después de que algunos bikers aprovecharan para limpiar sus monturas introduciéndose por las frías aguas del Estany, cruzamos la Gola de Pujol y nos dirigimos al embarcadero y mirador en la frontera de l´Aterrissador del lago de l´Albufera.
En este punto es donde iniciamos el  recorrido de vuelta, después de admirar la gran belleza del lago.
Para regresar pedaleamos por la carretera del Saler, desviándonos en el cruce de el Palmar,
Llegados a esta localidad la idea era introducirnos por los caminales de tierra, que en esta época del año estan inundados por las aguas, pero ciclables en su totalidad para llegar al Perello, pero el camino estaba cortado por encontrarnos en la época de caza, por lo que salimos por el "cami del Palmar" hasta el camino de tierra de l´Escorredor, que no dejaremos  hasta llegar al "caminàs dels Sants"
Bordeamos la localidad de Albalat de la Ribera por el "Braçal de la Barca", cruzamos el Xúquer por el puente y nos dirigimos por carretera a la localidad de Benicull, aquí tuvimos el único percance del día, al señor Ruben se le partió la cadena por falta de lubricación.
Subsanado el problema con bastante agilidad seguimos con nuestra ruta girando a la derecha por el camino que hay antes de llegar al llavador, llegamos al "cami de Sant Bernabé" y por el llegamos a Alzira. Aqui despedimos a los amigos de @rroves @munt a los que aun les quedaba una veintena de kilómetros para llegar a casa. Un placer rodar con vosotros amigos y espero que repitamos estas salidas más a menudo.



Un saludo bikers y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario