miércoles, 9 de marzo de 2011

BTT.ALZIRA CULLERA POR LA MOTA. DIA DE DESCANSO ACTIVO.


UNA RUTA TOTALMENTE LLANA DE 65 KILÓMETROS. Ida y vuelta, que discurre por el margen derecho del río Xúquer, desde Alzira hasta Cullera.
Es una ruta que discurre en su mayoría por la mota del río, con firme de tierra compactada y que nosotros utilizamos para hacer molinillo y descongestionar las piernas, después del exceso de kilómetros de estas ultimas semanas.



Salimos de Alzira por la carretera que enlaza con Albalat de la Ribera, para desviarnos a la derecha y coger el cami de Sant Bernabé que no dejaremos hasta pasar el paso inferior de la autovía del mediterráneo  donde giraremos a la izquierda prosiguiendo por el camino de tierra.


AZUD DE RIOLA.


Continuamos todo recto y vamos a parar a la carretera de Alzira a Albalat de la Ribera, pedaleando por ella dirección Albalat unos cincuenta metros para desviarnos a la izquierda por el cami de Gual.




Al finalizar este nos situara en la mota que seguiremos todo recto hasta el puente de hierro de Albalat de la Ribera, daremos la vuelta a la rotonda para entrar de nuevo en la mota que ya no dejaremos hasta después de pasar la localidad de Fortaleny.



Este tramo del río se encuentra catalogado como lugar de interés Comunitario ( LIC ) y forma parte de la red Natura 2000.




Durante el recorrido podremos observar distintas especies de aves como el Anade real, Follas comunes, pollitas de agua y alguna Garza real posada sobre algún tronco.



PINCHAZO ANTES DE LLEGAR A CULLERA

También podremos observar gran cantidad de tortugas de agua de diferentes tamaños.




Finalizado el camino de tierra de la mota seguimos por caminales asfaltados hasta la localidad de Cullera, donde nos detenemos para descansar y almorzar.

RÍO  XÚQUER.
La vuelta la realizamos por el mismo trayecto,esta es una ruta fácil y sin complicaciones apta para todos los que puedan realizar esta distancia.


AL FONDO LA MAJESTUOSA SIERRA DE CORBERA.

Para los que quieran un poco mas de pedaleo, pueden dar la vuelta a l´Estany de Cullera o subir al radar meteorológico.




Un saludo y hasta la proxima @mig@s.

3 comentarios:

  1. Hola soy Txema (Btt Portisel), voy a estar este fin de semana por Alzira y el sábado quiero hacer la ruta de la Mota hasta Cullera, tienes los tracks colgados en wikiloc u otros ???

    ResponderEliminar
  2. Yo la hice ayer pero no encontre el cami de Gual y tuvimos que hacer 2 km por la carretera de albalat y la vi peligrosa.

    ResponderEliminar
  3. Yo la hice ayer pero no encontre el cami de Gual y tuvimos que hacer 2 km por la carretera de albalat y la vi peligrosa.

    ResponderEliminar