viernes, 4 de marzo de 2011

PENYA BTT ALZIRA GRUPO FORFAIKER SALIDA SABADO 26 FEBRERO. PLA DE CORRALS.

PLA DE CORRALS POR EL "PINAR DELS FLARES.


Salida del Sábado rodando hacia Carcaixent para subir por San Blas al campo de tiro y continuar por la pista forestal.
SUBIDA A LA TORRE DE LA LUZ.
Bajando al camino de la font de la parra, una bajada por pista con piedra suelta bastante rápida, peligrosa si te dejas llevar, precaución.


Por asfalto pasamos por la urbanización de los amigos dirección al Reialenc, metiéndonos por el barranco para coger la pista del pinar dels frares.



Pequeña subida´, pero que te sube las pulsaciones. La zona esta debastada por el incendio forestal del año pasado, afortunadamente se recuperara de forma natural con el paso del tiempo, eso si la pinada no se recuperara pues los pinos no rebrotan después de quemarse.
ES AGRADABLE VER LA REGENERACIÓN NATURAL
En esta ocasión no bajamos por la pista de la cadena sino que lo hicimos por la senda de la Barcella. senda ciclable cien por cien hasta los chalets y la pista de abajo. Es bastante divertida y tiene sus momentos.

INICIANDO LA SENDA DE LA BARCELLA.
Por la pista nos dirigimos a la cantera y por la senda a Pla de Corrals, para disfrutar del almuerzo y un pequeño descanso.



Después del almuerzo nos dirigimos al barranco de la Pedrusca, para hacer unas trialeras y sendas que nos enseño  el amigo " la cabra " de Rafel, un fiera.


PLA DE CORRALS.
Un poco de carretera para volver por la cantera y buscar la subida otra vez del pinar dels frares por la pista de la cadena.



UN POCO DE CARRETERA.

Bajada rápida a la finca para después por las "Pujades de Maseres" y por la ruta del colesterol volver a Alzira.




Es una ruta de unos 55 kilómetros bastante entretenida, donde se combinan subidas por asfalto, pista y sendas. Bajadas por trialeras, sendas y pistas. Y no resulta dura.




Lo he consultado con Luisky nuestro hombre gps, y en breve seguramente la semana que viene realizaremos un track de la misma, para compartirla con los bikers que no la conozcan.



Bueno chavales a disfrutar.



Un saludo bikers.



No hay comentarios:

Publicar un comentario